?>
Deportes

Belgrano le ganó a Unión por un Bieler de racha

Golazo del Taca, que había ingresado un par de minutos antes, para el 1-0. Y doblete a los 43. En el primer tiempo César Pereyra malogró un penal. Primer triunfo Celeste en el torneo.

El Pirata apunta sus cañones a la clasificación para cuartos de final de Copa Sudamericana, pero también quiere hacer pie en el torneo de Primera y consiguió su primer triunfo en el torneo, al vencer a Unión en Santa Fe por 2 a 0, con doblete de Claudio Bieler, un ex Colón.

El Pirata pudo haber pasado al frente en el primero, pero César Pereyra malogró un penal.

Esteban González apeló otra vez a la rotación, como lo hizo en el empate con Olimpo (único punto hasta aquí en el torneo), y reserva la base titular para el desquite con Coritiba, el miércoles a las 21.45 en el Kempes. Hasta perdiendo 1-0, pasa el Pirata.

De hecho, el único de los habituales titulares ante el Tatengue es Juan Carlos Olave. Los 10 jugadores de campo que ganaron en Brasil fueron relevados.

También reaparece Lucas Aveldaño, ya que el zaguero recibió tres fechas por su expulsión ante Estudiantes y se pierde el choque del miércoles.

Teté plantó un 4-4-2, con Mariano Barbieri y Gabriel Alanis tratando de imponer su velocidad por los costados.

El partido arrancó parejo y sin llegadas a los arcos. Recién a los 22 inquietó Gamba, filtrándose por derecha en el área para un centro atrás que interceptó Olave. 

Respondió el Pirata a los 27, con un disparo abajo de Álvarez Suárez que desvió Nereo Fernández.

El encuentro no terminaba de armarse porque el equipo de Teté le cerraba los caminos al Tatengue y no podían gravitar ni Gamba ni Rolle.

A los 37 minutos apareció la gran chance para Belgrano, cuando Alanis enganchó en el área, sobre la derecha, y la bajó con la mano el Colorado Sánchez.

Penal cobrado por Darío Herrera, a instancias del línea.

Lo ejecutó el Picante, que en el historial le había marcado cuatro goles al club en que surgió. Su remate fue abajo y adivinó Nereo, ex compañero en 2007 en filas Tatengues.

 

 

Reaccionó Unión y a los 42 le quedó servido el gol a Villar. Su disparo iba camino a la red y alcanzó a desviar sobre la línea Aveldaño.

 

En la segunda parte el local volcó sus ataques por el sector de Saravia, y generó un par de aproximaciones que encontraron a Olave atento. 

A los 8 volvió a probar desde fuera del área Álvarez Suárez, a las manos de Nereo.

Insistió el Celeste y en una apareció Alanis casi dejó de cara al gol a Óbolo. En la siguiente, a los 12, Aveldaño bajó un centro al corazón del área y Nereo contuvo abajo.

Unión volvió a inquietar a los 29, cuando un centro atrás superó la estirada de Olave y el que alcanzó a desviar fue Álvarez. Y del corner, García Guerreño cabeceó y la pelota pasó junto al poste.

A esa altura, la apuesta de Teté fue poner en cancha al Gato Nahuel Luján, y a Claudio Bieler para más profundidad.

Y a los 33, el Taca hundió el arco santafesino, tras un pase exacto de Alanis. Golazo.

 

Unión acusó el golpe, se fue con todo a buscar el empate y se desnudó atrás. 

Por eso a los 45 lo liquidó Bieler, un ex Colón, tras desborde del Gato Luján por izquierda.

 

Bieler-Luján, la dupla que mandó a la cancha Teté para ganar el partido, en un gran momento para el Celeste en los tres frentes.

Gran triunfo ante un Unión que no había recibido goles hasta aquí y estaba en una posición expectante en la tabla.

Pero rachas son rachas, y no en vano acumula 13 fechas sin vencer a Belgrano, con seis empates y siete derrotas.

Y ni hablar del Taca Bieler, con cinco goles en 10 días para seguir en ganador.

Belgrano preservó a los titulares para sellar una histórica clasificación en la Sudamericana mientras que su rival copero, el Coritiba, puso un mix en el Brasileirao y perdió.

Las apuestas le salieron redondas al Pirata, y disfruta un momento ganador.

Síntesis

Unión 0: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Lucas Gamba; Martín Rolle y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Belgrano 2: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Esteban Espíndola López y Federico Alvarez; Mariano Barbieri, Gastón Alvarez Suárez, Mario Bolatti y Gabriel Alanís; César Pereyra y Mauro Obolo. DT: Esteban González.

Goles: ST, 33m y 45m Claudio Bieler (B).

Cambios: ST: 12m Lucas Algozino por Villar (U), 16m Nicolás Andereggen por Anselmo (U), 27m Nahuel Luján por Pereyra y Claudio Bieler por Óbolo (B), 30m Guido Vadalá por Rolle (U) y 34m Leandro Fernández por Alanis (B).

Incidencias: PT, 37m Nereo Fernández le contuvo un penal a César Pereyra (B).

Amonestados: Acevedo, Sandona, García Guerreño (U); Espíndola (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Unión.

TV: DeporTV 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo