?>
Deportes

Belgrano le ganó a Racing 2 a 0 y dice, ¡¡¡Feliz cumple!!!

En la cancha de Instituto el Pirata se impuso a la Academia en el primer triunfo de Madelón como técnico. Cortó la racha el día de su cumpleaños 112. 

Síntesis del partido

¡¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO, FELIZ CUMPLE BELGRANO, LE GANÓ A RACING POR 2 A 0 Y SE SACÓ LA MUFA DE 11 PARTIDOS SIN TRIUNFOS!!!!!

* 45 minutos: el árbitro adiciona 4 minutos más al tiempo reglamentario.

* 42 minutos: Ovación en la cancha de Instituto, se retira Matías Suárez, la figura del partido, entra Aquino.

* 38 minutos: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!! DE BELGRANO, el Cuqui Márquez, pone el 2 a 0 cara a cara con el arquero tras un centro de izquierda a derecha.

 

* 34 minutos: gran jugada de Suárez, Torsiglieri lo baja y se gana la amarilla. Suárez es la figura del partido.

* 28 minutos: amarilla para Saravia por una fuerte falta en el mediocampo. Llega a la quinta y se pierde el partido contra River.

* 27 minutos: otro cambio en Belgrano, se va Bieler, ingresa el Cuqui Márquez. 

* 21 minutos: se retira ovacionado, el autor del gol, Velázquez, entra Gastón Álvarez Suárez.

* 15 minutos: Racing quiere buscar el empate, pero Belgrano lo puede tener en la contra. Sigue ganando la B 1 a 0.

* 8 minutos: cambio en Racing, entra Mansilla, sale Díaz.

* 4 minutos: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!! de Belgrano, explotó Alta Córdoba, Velázquez entrando sólo desde la izquierda la mandó a guardar.

 

* 2 minutos: Racing intenta pegar primero, desde afuera remate de Martínez, atajó Acosta.

* Arrancó el segundo tiempo, sin cambios en los equipos

FINAL DEL PRIMER TIEMPO, BELGRANO 0, RACING 0. Buen partido y parejo. Con ocasiones en los dos arcos

* 44 minutos: ¡¡¡Gouuuuu, casi, tiro en libre en el travesaño de Velázquez!!! Aprieta Belgrano, lo quiere ganar antes del final del primer tiempo.

* 44 minutos: fuerte falta de Insúa sobre Bieler, se gana la amarilla el jugador de Racing.

* 43 minutos: Cae Bieler en el área de Racing, los jugadores reclaman penal, pero se ve en la repe de la tele que se dejó caer.

* 42 minutos: ¡"Sablazo" de Bieler desde afuera del área se pierde cerquita del palo de Orión! Otra más para Belgrano.

 

* 39 minutos: gran pelota de Matías Suárez para dejar cara a cara contra Orión a Velázquez. Se le fue de manera inexplicable entre las piernas al jugador de la B.

* 31 minutos: gran maniobra de Martínez en Racing lo deja cara a cara con Acosta, el remate se fue apenas desviado. Se salvó Belgrano.

*24 minutos: fuerte falta de Lema, amonestado por el foul. Juega condicionado el resto del partido.

* 15 minutos: Belgrano pierde por los laterales, no pueden con Bou, pero Acosta sigue demostrando mucha seguridad a la hora de cortar centros. Del otro lado, Bieler y Suárez preocupan a La Acadé. 

* 10 minutos: Partido parejo. Lo tuvo Racing, tras un centro de Bou, pero Acosta lo tapó milagrosamente. Lo tuvo Belgrano también, con un Suárez que erró la patada final para mandar la pelota a la red. 0 a 0

 

--

Un Belgrano necesitado, obligado a cambiar la cara y a empezar a sumar, se las verá este domingo a las 15 con Racing Club en el estadio de Instituto, ya que el Kempes recién abrirá las puertas la semana proxima.

 

Será a las 15 en el Monumental de Alta Córdoba, con televisación de Canal 9. Y en el día del cumpleaños 112 del Pirata.

El Pirata perdió en el arranque del torneo contra San Lorenzo, acumula once fechas sin ganar en su peor racha negativa en cualquier torneo, y sólo consiguió una victoria en este campeonato, marcha penúltimo y su técnico, Leonardo Madelón, aún no consiguió victorias.

Por todo esto, es imprescindible repuntar y se las verá ante un Racing que viene de golear a un Lanún con equipo alternativo, y quiere crecer en protagonismo. De hecho, quería jugar sí o sí este fin de semana pese a que no se podía contar con el Kempes.

Ante tal presión, la localía de Belgrano se traslada al Monumental de Alta Córdoba, con ingreso sólo para socios con cuota al día y el pedido del club de Alberdi de no dañar las instalaciones albirrojas.

Madelón introducirá un sólo cambio, con el ingreso de Renzo Saravia por Esteban Espíndola, por lo que Sebastián Luna pasará nuevamente al lateral izquierdo.

Para esa función el Pirata ya reincorporó a Juan Quiroga como tercer refuerzo, y mañana mirará desde al platea.

En el banco de suplentes esperarán Germán Montoya, Cristian Romero, Federico Alvarez, Gastón Alvarez Suárez, Mariano Barbieri, Claudio Aquino y Fernando Márquez.

La Academia arrastra cinco fechas sin ganar como visitante (con cuatro derrotas).

Diego Cocca repetirá la formación que le ganó al Granate y que, además, fue idéntica a la que venció a Rionegro Águilas de Colombia por Copa Sudamericana.

Dispondrá de Marcos Acuña, convocado a la Selección Nacional, y en la ofensiva el temible Gustavo Bou será acompañado por el juvenil Lautaro Martínez, ante la ausencia por lesión de Lisandro López.

Probables formaciones

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Sebastián Luna; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emmanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Hora: 15.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Instituto de Córdoba (local Belgrano).

TV: Canal 9.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo