?>
Deportes

Belgrano la dejó pasar y empató ante el último campeón del fútbol argentino

En el Kempes y con el aliento de su gente, Belgrano le ganaba 1-0 a Lanús con un golazo de Mario Bolatti. Se lo empató el Laucha Acosta de cabeza, en el final. Igual, se fue aplaudido por su gente.

Belgrano quería olvidar rápidamente la eliminación de la Copa Sudamericana ya que debe levantar la cabeza rápido.

Y con esa idea recibía en el Mario Kempes a Lanús, por la quinta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

En un partido entretenido y con muchas acciones, el Celeste y el Granate igualaron 1-1, y repartieron puntos.

El gol del local lo marcó Mario Bolatti en el primer tiempo, mientras que sobre el final del cotejo Lautaro Acosta igualó para la visita.

De esta manera, el equipo de Teté González sigue sin ganar de local en el certamen.

El partido, jugada a jugada

En un inicio de partido, el Pirata salió decidido a olvidar lo ocurrido y a intentar jugar ante un rival que juega. Y juega lindo.

Por eso se dividían la tenencia de la redonda y ninguno lograba arrimar peligro al arco rival.

A los 12, un remate de Gómez desde lejos fue un primer aviso de parte del Granate de que quería llevarse los tres puntos del Kempes. Pasó lejos, pero alertó.

El equipo de Teté intentaba hacer su juego, salir prolijo desde abajo, pero le faltaba conexión desde el doble cinco Lértora-Bolatti con los atacantes.

Cuando todavía el cotejo no se había armado del todo, el local tuvo que meter un cambio ya que salió lesionado Gastón Álvarez Suárez y Teté mandó a cancha al Gato Luján, que podía darle explosión en ataque.

El mal de las lesiones no iba a dejar tranquilo al local en el primer tiempo. Mientras Olave padecía una dolencia, se iba sustituido el Pela Aveldaño (entró Espíndola López) con una molestia.

Así, el local ya había metido dos cambios en los 45 iniciales.

La más clara de la B la tuvo el Pepe Rojas, con un centro de Barbieri que cruzó toda el área chica y el chileno no logró conectar del todo bien con el arco libre.

Un minuto después, otro desborde provocó un centro atrás que parecía no quedarle a nadie.

Pero Bolatti entró de frente, desde afuera del área en soledad. Y la acomodó en un ángulo, como los que saben, para el 1-0. Golazo a los 38 minutos y el Pirata se ponía en ventaja en un partido para nada sencillo. 

Aún restaban 45 minutos para sostener el buen nivel de ese tramo de partido y tratar de lograr el primer triunfo de local en el torneo.

Y esos minutos del complemento corrieron lentamente, con un Lanús que dominaba la pelota y el terreno.

El Pirata no tuvo más remedio que soportar el asedio e intentar salir de contragolpe.

A los 25 minutos y tras una falla de Lema, Acosta quedó mano a mano y parecía el empate.

Pero Juanca Olave se arrodilló y le ganó el duelo al Laucha, que dudó entre tirarse o definir tras un agarrón de Lema en su carrrera.

El Granate siguió yendo a buscarlo, mientras el Pirata dejó pasar algunas chances para liquidarlo.

Entre ellas, una mala salida del fondo rival que encontró al arquero Monetti lejos del arco. Bieler pateó desde mitad de cancha con el arco libre, pero muy desviado.

Así, llegaría el final y un empate que no dejó conforme al Celeste, que tuvo el triunfo servido ante el último campeón.

Formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebasitán Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y José Rojas; Mario Bolatti y Federico Lértora; Mariano Barbieri, Gastón Alvarez Suárez y Gabriel Alanís; Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Angel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Hora: 14.10.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: TV Pública. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo