?>
Deportes

Belgrano: la apuesta de Sebastián Méndez, rápido, dinámico, y 3 adelante

El flamante DT del Celeste armó un tridente ofensivo en la práctica de este miércoles que sería el que arrancaría ante El Taladro el domingo. ¿Cómo la ves Pirata?

El primer día que llegó, Sebastián Méndez dio las primeras definiciones de cuál es el equipo que quiere en este Belgrano tan golpeado en los últimos meses: un conjunto “rápido y dinámico”.

Y los primeros movimientos en ese sen tido comenzaron antes de esa conferencia de prensa, en la primera práctica de la B.

En la segunda, este miércoles, el flamante DT del Celeste redobló la apuesta y armó un 11 con tres hombres en ataque, algo que a los hinchas seguramente les llamará la atención respecto del planteo de Leonardo Madelón.

Esos tres hombres son Matías Suárez, Lucas Melano y el Taca Bieler.

El esquema es un 4-3-3, muy parecido al que tiene en este momento, su “colega cordobés” en Primera División, Talleres.

La práctica fue a puertas cerradas y los titulares que arrancaron bajo las órdenes del Gallego fueron:

Acosta; Saravia, Cristian Lema, Romero y Federico Álvarez; Sebastián Luna, Lértora y Jorge Velázquez; Lucas Melano, Claudio Bieler y Matías Suárez.

Después realizó varios cambios, pero “el perfume” que circulaba en Villa Esquiú era de que este esquema se correspondía con la idea de ese equipo “rápido y dinámico” que pregonó Méndez desde el primer día.

Así, se plantaría Belgrano para enfrentar a Banfield, el domingo a las 14, en la cancha de El Taladro.

Sin dudas, quedan aún dos días para que el entrenador le de forma a la idea que tiene en la cabeza respecto del juego que quiere para Belgrano.

Los cambios. De arranque, dos de los históricos que venían siendo titulares indiscutidos en la era Madelón, el zaguero Lucas “el Pelado” Aveldaño, y el volante central, Guillermo Farré, no fueron tenidos en cuenta por Méndez dentro del esquema que planteó pensando en El Taladro.

Sus lugares fueron ocupados por el Cuti Romero, en el caso del primero, y Sebastián Luna, en el caso del segundo.

El Gallego hizo además, algunas modificaciones vinculadas con lo posicional. Luna pasó a ocupar el lugar para el que originariamente lo trajeron: jugar de 8.

En tanto Velázquez será el volante por izquierda en el perfil que más le favorece. Habrá que ver si todo esto se mantiene en los entrenamientos que se llevarán a cabo de acá hasta el viernes.

La palabra la tiene el DT.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo