?>
Deportes

Belgrano enfrenta a Estudiantes para cortar la racha

 A las 18.15 visita a Estudiantes. De visitante lleva nueve sin ganar y quiere cortarlo hoy. A triunfar.

El profesor Ricardo Zielinski interrumpe la clase que hasta aquí viene con su habitual tono monocorde y dicta la consigna: “Hoy hay que ganar”. Nada de tanta vuela ante el puñado de alumnos-jugadores que siempre le han cumplido. Entonces los muchachos lo miran respetuoso y anotan en sus cuadernos: hoy, a las 18.15, vencer a Estudiantes en partido válido por la 6ª fecha del Transición. Sí, los Estudiantes de Belgrano quieren aprovechar el envión que significó aprobar una de la materias más difíciles en el fútbol: la racha.

Después de 12 partidos sin triunfos, el último 3-0 ante Atlético de Rafaela el pasado domingo trajo aire renovado en el Pirata. Es que la historia venía complicada porque el Celeste estudiaba la lección, generaba chances de gol, pero no lograba plasmar en la red –como si a la ora de dar la lección oral se queda sin palabras– y terminó dejando pasar varios puntos.

El fondo, la forma

.Es cierto, si se juega bien, más chances tendrá el elenco cordobés de acercarse al triunfo. Pero después de sortear una breve tormenta, lo que importa por estos días es seguir sumando de a tres. Por eso Zielinski, más allá del modo, quiere que los suyos repitan la intensidad futbolística que se vio ante la Crema. Después, si aparece el juego, mejor. Pero hay algo clave para que el examen no deje dudas: la eficacia.

Con un apunte conocido de memoria, el Ruso debió cambiar un capítulo del mismo. Así incluyó a Lucas Pittinari en lugar de Esteban González, quien se desgarró y tiene para al menos 20 días. El resto de los apellidos será el mismo que viene victorioso y que buscará en la Plata hacer pata ancha.

Lección de visitante

Sin dudas que otra de las materias a “sacarse de encima” es la de ganar en condición de visitante. En ese rubro el Pirata acumula nueve partidos sin traerse los tres puntos producto de cuatro empates y cinco derrotas.

¿Cuál fue la última alegría fuera de Córdoba? El 1 de marzo de este año por la 5ª fecha. Aquella vez superó 2-1 a Atlético de Rafaela con goles de Pittinari (¿repetirá) y Lucas Aveldaño, quien abriera el camino en la tarde rafaelina.

Desde entonces nunca más pudo volver a festejar. Entre las derrotas más duras está la de Vélez por la 7ª del Final en un 3-1 inapelable. Es cierto, en el camino sacó varios empates (Rosario Central o Colón, por citar dos) pero rara vez volvió a exponer aquella solidez defensiva que lo caracterizó cuando salía de la Docta.

El último antecedente en condición de visitante es alentador. Fue el 3-3 ante Newell’s por la tercera jornada del presente campeonato. Pese al mal primer tiempo, en el complemento Belgrano demostró su potencial y pudo ganarlo en Rosario.

Esta tarde, cuando pite el árbitro Néstor Pitana, los Estudiantes de Belgrano sabrán que no habrá machete que valga. Que para volver a la victoria en condición de visitante tendrá que recordar a ese equipo que tenía todo en la memoria y rara vez fallaba.

Previa

Estudiantes. Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Sebastián Prediger, Román Martínez y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. dt: Mauricio Pellegrino

Belgrano. Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Julio Furch.dt: Ricardo Zielinski

Hora: 18.15. TV: Canal 10. Árbitro: Néstor Pittana.
Estadio: Ciudad de la Plata.
Radios: AM 700, FM 99.3 y 104.7
Internet: www.diaadia.com.ar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo