?>
Deportes

Belgrano e Instituto se exigirán en su amistoso

Este sábado a las 9 se enfrentan en Villa Esquiú. Dos partidos, de 70 minutos cada uno y a puertas cerradas. En el Pirata se golpeó Lema y es duda. En la Gloria, Delfino no confirmó el equipo.

Acelerando en la puesta a punto, Belgrano e Instituto se medirán en un partido preparatorio este sábado desde las 9 en Villa Esquiú.

Dos juegos de 70 minutos cada uno, el primero de Leonardo Madelón en Córdoba tras la pretemporada en Chile, y una nueva exigencia para Iván Delfino después del empate con Talleres el miércoles pasado.

En principio, Madelón pondrá en escena la misma formación del empate con la U de Chile, con el ingreso del juvenil Imanol González por el lesionado Lucas Aveldaño.

Un golpe en la rodilla de Cristian Lema al final de la práctica encendió el alerta, porque no quedan variantes en el puesto. Pero no sería grave y el zaguero jugaría.

En cuanto a los refuerzos, Lucas Melano y Claudio Aquino tendrán minutos en cancha saltando desde el banco de relevos o directamente en el partido entre remanentes. También Federico Álvarez, recuperado de una lesión en el tobillo; y Fernando Márquez, restablecido de la operación.

Por su parte, la formación de Instituto aún no fue dada a conocer por Delfino, quien citó el plantel a pleno a Villa Esquiú.

 

 

Con relación al empate entre los equipos principales con Talleres, lo seguro es que no estará el zaguero Ramiro González. Es que además del golpe recibido en la zona lumbar al final del amistoso, debió viajar a Entre Ríos por cuestiones familiares y se va a reincorporar el lunes. En su lugar ingresará Facundo Agüero.

Por otro lado, habrá que ver que función cumple Paulo Rosales. Si de media punta y con Pablo Magnín o Gustavo Gotti como único punta; o de doble cinco y con los dos delanteros en cancha. En ese caso saldría Fabio Vázquez, de destacada labor ante la T.

Además, Emiliano Endrizzi podría volver a su función de volante por izquierda, en la que el técnico evalúa variantes por la lesión de Esteban Orfano (deberá ser operado de meniscos). Contra Talleres jugó Diego Medina y otra opción para ese puesto es Leandro Vella.

Posibles formaciones:

Belgrano: Germán Montoya; Sebastián Luna, Cristian Lema, Imanol González, y Esteban Espíndola; Germán Gaitán, Federico Lértora, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler.

Instituto: Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda y Juan Alvacete; Guido Mainero, Fabio Vázquez, Ignacio Antonio y Diego Medina o Emiliano Endrizzi; Paulo Rosales; Pablo Magnín o Gustavo Gotti.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo