?>
Deportes

Belgrano descarta negociaciones con Sporting por el "Picante"

En el Sporting Cristal dan por hecho el pase de Carlos Pereyra. Sin embargo, Armando Pérez declaró: “No hay nada oficial”.

El fin de año viene agitado para Belgrano y la posible partida de César Pereyra al fútbol peruano generó la reacción de Armando Pérez, quien ante la versión de los medios de Perú de que el Picante ya es refuerzo del Sporting Cristal, replicó: “Oficialmente, no hay nada. Es una gestión del representante y no se va a morir nadie si se va”. Esto último, lo dijo en alusión a Hugo Issa, quien maneja el pase del delantero santafesino, figura en Alberdi desde su arribo en 2009. ¿Se abre un frente de tormenta?

“Nosotros le compramos el 50 por ciento del pase. Lo del Sporting Cristal es una gestión del representante, pero si Pereyra se quiere ir a Perú no tenemos mucho por hacer”, afirmó el presidente de Belgrano desde Punta del Este y en diálogo con La Mesa del Fútbol.

Molesto por el accionar de algunos representantes, al punto de emitir un enérgico comunicado oficial de repudio días atrás, Pérez expresó su descontento en otros medios. “Corresponde que firme la extensión de su contrato, nosotros trabajamos para hacer lo que corresponde, si no estamos de más. Me parece que tiene que haber la mejor predisposición de su representante para sentarse a negociar con el club, ya sea si el jugador se quiere ir o se quiere quedar”, remarcó el mandamás Celeste en Radio Sucesos.

“Creíamos en el jugador, pero esto tiene que ver con sus representantes, estamos cansados de los empresarios autoritarios que se creen que van a manejar los destinos del club. Yo no voy a aceptar imposiciones de nadie, mucho menos de un representante. Estoy cansado de los representantes; ganan unos pesos y se creen que pueden hacer lo que quieran”, añadió ofuscado.

Y sobre el interés del poderoso club peruano, uno de los más poderosos de ese país, avisó: “Si el Sporting Cristal quiere a Pereyra debe venir a dialogar con nosotros, que le compramos el 50 por ciento del pase y tenemos intereses en el Picante. Nosotros invertimos dinero y vamos a defender nuestra inversión hasta el final”.

Y completó: “Yo creo que Pereyra va a venir y va a firmar, eso sería lo correcto. Hay una renovació que Pereyra había quedado en firmar y esperamos que lo haga. Es razonable que por lo menos firme contrato con nosotros. Si no sucede eso y se va, Belgrano es mucho más grande que este o cualquier jugador”.

El Cristal que se mire

César Pereyra (33 años) es casi un prócer en Belgrano, con 176 partidos y 54 goles, al punto de convertirse en el tercer goleador histórico del Celeste en la AFA (estadísticas @mauricoccolo). De todos modos, el 2014 no fue su mejor año y no terminó como titular, por lo que se empezó a hablar de ciclo cumplido. Incluso se mencionó la posibilidad de un retorno a Unión de Santa Fe. Pero lo más concreto es lo del Cristal y su intención es emigrar.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo