?>
Deportes

Belgrano y Colón empataron 0 a 0

En un partido chato, los Celestes rescataron un punto en su visita al Cementerio de los Elefantes.

Colón y Belgrano igualaron sin goles, en Santa Fe, en cotejo de la 15ª fecha del Torneo Inicial. El partido fue muy pobre desde lo futbolístico y tuvo pocas opciones de peligro. Al Celeste le anularon un gol, a los 39 del complemento, por jugada peligrosa del Picante Pereyra, que había definido con una chilenita. Con este empate, el Pirata suma 17 puntos, aunque hace tres partidos que no gana. En la próxima fecha, el equipo de Ricardo Zielinski recibirá a San Lorenzo.

Minuto 35. Belgrano salió a jugar más arriba y generó un par de opciones. A los 28, un remate de Carrera. A los 31, uno de Rigoni. El ingreso del jugador de Colonia Caroya le dio otro aire al equipo cordobés. Continúan 0-0, en un partido pobre.

Segundo tiempo, minuto 15. El partido es flojo. Zielinski optó por sacar a Zelarayán por Carrera y la salida del Chinito le quitó la pelota el Celeste, que se dedica a esperar. Colón sigue sin ideas para romper el cerrojo defensivo cordobés. Una chilenita de Alcoba, a las manos de Olave, lo único hasta ahora en el complemento. Están 0-0.

Final primer tiempo. El cotejo cayó un poco en nivel y las acciones cerca de los arcos empezaron a escasear. Colón tuvo más la pelota en los últimos 10 minutos, pero poco pudo hacer. Le falta sorpresa y profundidad, ante un Belgrano bien parado. Están 0-0.

Minuto 30. Colón adelantó sus líneas y se acercó a Olave en base a la pelota parada. Un tiro libre de Mansilla fue lo más claro del Sabalero. Pero Belgrano sigue siendo un poco más, en base al buen partido de Zelarayán y el buen trato de balón que intenta hacer el Pirata. Siguen 0-0.

Minuto 10. Belgrano tiene la pelota, ante un Colón que juega con un equipo bien corto e intenta sorprender con salidas rápidas. El Celeste tuvo la primera clara, con un cabezazo de Rodríguez que se fue muy cerca del arco de Montoya. Empatan 0-0.

Arrancó el partido. Colón y Belgrano ya juegan en Santa Fe, por la 15ª fecha del Torneo Final de Primera División. El Sabalero pelea por los puestos de vanguardia, pero tiene como principal objetivo permanecer en la divisional. En tanto, el Pirata llega con un andar irregular y aspira a cerrar de la mejor manera el certamen.

---

Mucho en juego. Sin todavía poder digerir la derrota ante Godoy Cruz, en el Mario Kempes, y quedándose afuera por ahora del Copa Sudamerica, Belgrano viaja a Santa Fe con la esperanza puesta en bajar a la sorpresa de este torneo, Colón.

El sabalero, que parecía condenado al descenso, tiene a cuatro equipos debajo en la tabla de los promedios.

Diego Osella, entrenador de Colón, hará tres modificaciones en Colón ya que reaparecerán de Germán Conti en la defensa y Gabriel Graciani y Ezequiel Videla, en la mitad de la cancha. Conti ingresará por Lucas Landa, mientras que Graciani y Videla, suplantarán a Luis Castillo y al juvenil Gustavo Villarruel, respectivamente.

En Belgrano Ricardo Zielinski dispuso el ingreso del uruguayo Sergio Rodríguez por Juan Quiroga, mientras que Esteban González, con una molestia en los isquiotibiales, será reemplazado por Lucas Pittinari.

En el historial jugaron 19 veces y Colón marca claras diferencias al haber ganado 10 cotejos contra 5 de Belgrano y 4 empates.

Formaciones:

Colón: Germán Montoya; César Meli, Germán Conti, Gerardo Alcoba, Mariano Bittolo; Gabriel Graciani, Gerónimo Poblete, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Martín Luque, y Lucas Alario. Entrenador: Diego Osella.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Lucas Pittinari, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; César Pereyra, y Ezequiel Maggiolo. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Estadio: Colón.

Árbitro: Néstor Pitana.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo