?>
Deportes

Belgrano: cambio y fuera

Regresos. Farré, Barrios y Carrera están a disposición. Quiroga no entrenó por una molestia. El DT Zielinski meterá mano en el 11.

El 1-1 ante Olimpo, el último sábado, va quedando atrás. Despacito, Belgrano se enfoca en lo que viene: visitar a Racing en Avellaneda también el sábado, a las 20.30.

Y, para dicho cotejo, el DT Ricardo Zielinski recupera varios jugadores. Pier Barrios y Guillermo Farré ya cumplieron sus suspensiones por acumulación de amarillas; además, Sebastián Carrera, expulsado ante Vélez, es otro que ya estuvo un juego afuera y puede ser utilizado.

Este lunes, en el regreso a las prácticas hubo movimientos regenerativos para los que jugaron ante los bahienses.

Y también una novedad: el defensor Juan Quiroga sintió una molestia en el aductor derecho ante Olimpo y continuaba con el dolor. A la hora de buscar posibles reemplazantes -si el Mono no llega- hay que hacer una aclaración: Federico Álvarez fue expulsado en Reserva y le dieron tres fechas a cumplir por lo que no está disponible.

Así el entrenador tiene un problema a resolver. Barrios o Rodríguez podrían reemplazarlo y en consecuencia Gastón Turus continuaría en el 11.

Mover al medio. No sólo en defensa vendrían los cambios. En mitad de cancha es un hecho que Farré volverá a ese sector. El dilema será quién sale.

Además, el Ruso tomó nota de algunos bajos rendimientos y del buen aporte que tributaron Emiliano Rigoni y Facundo Affranchino viniendo desde el banco de suplentes.

No sería descabellado que el DT vuelva a apostar a jugar con tres cinco: Farré-Pittinari-González, fórmula con la que ha logrado resultados, pero sobre todo orden y equilibrio.

Mientras Maggiolo responde cuando entra, el Picante y Bueno siguen con el crédito abierto. Pero Belgrano necesita de ellos para no dejar pasar las chances en el Final. Más allá de los nombres, sostener una regularidad para pelear sigue siendo el objetivo cotidiano.

Mundo Pirata

- Práctica. El plantel entrena este martes,  a las 9, en el predio de Villa Esquiú. Entre el miércoles y el jueves el DT ordenará práctica de fútbol y allí definirá el equipo titular.

- Lo que viene. El sábado, a las 20.30, visita a Racing, en el Cilindro de Avellaneda. Después, por la 10ª fecha, recibirá a Argentinos en el Kempes.

- A la copa. Con 40 puntos, Belgrano está tercero en la tabla que clasifica a la Sudamericana. Arriba tiene a Estudiantes y a Rafaela. Abajo a Boca y Godoy Cruz.

- Hubo recuerdo. Un día como ayer, en 1929, ante 10.000 personas, Belgrano inauguraba su estadio. También en las redes saludaron a José Luis Villarreal, quien cumplió 48 años.

Mostaza, con “crédito”

Después de la derrota 2-0 ante Newell’s, Racing no hizo más que acentuar la tormenta y poner en duda la continuidad del entrenador Mostaza Merlo.

Pero este lunes, después de una reunión de comisión directiva, la información fue clarita: “Merlo tiene contrato hasta diciembre y seguirá siendo el técnico de Racing”, expresó el vocal Roberto Torres, a la salida de una tenso conclave entre sus pares.

Así, Mostaza estará en el banco ante Belgrano, pero su crédito está cada vez más cerca de agotarse. 

Con siete partidos sin ganar, el DT que sacó campeón a la Academia en 2001 vive sus horas más difíciles. Pero al parecer todavía hay resto para bancarlo. Tanto que seguirá pase lo que pase ante el Pirata.

Crédito para el hombre del “paso a paso” que no levanta.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo