?>
Deportes

Belgrano arrancó ganando la serie ante Colón por un lugar en la Copa Sudamericana

El Cuqui Márquez puso arriba al Celeste, a los 9 minutos. De contra pudo haber aumentado el marcador. La figura, Olave. Revancha en el Kempes.

Belgrano, que quiere recuperarse del golpe que significó la goleada a manos de Independiente y la eliminación de la ligulla pre Libertadores, arrancó ganando ante Colón en Santa Fe con gol de Fernando Márquez, a los 9 minutos del primer tiempo y con una vistosa acción colectiva. Juegan por una plaza en la Sudamericana 2016.

 

El Cuqui volvió a mostrar dotes como goleador. En ausencias de Óbolo es el referente de área y definió con calidad ante la salida de Broun.

El Sabalero reaccionó. A los 24 minutos Alan Ruiz exigió a Juan Carlos Olave en un tiro libre. Y un minuto después el palo salvó al Celeste ante un remate bajo de Guanca. Fue el mejor momento del local, con un Belgrano parado de contra.

A los 31 el árbitro paró el juego para que los jugadores se refresquen, ya los 39 Colón casi se ahoga en un vaso de agua. Peridó la pelota Garnier en la derecha de la defensa, le quedó a Márquez con Broun a mitad de camino, y el disparo del Cuqui pegó en el techo del arco.

Y a los 43 el que escapó y encaró el área fue Rigoni, con un disparó que obligó al arquero local a un gran reacción.

De esta manera, el equipo de Zielinski justificó el triunfo parcial. 

En la segunda parte, Bolatti reemplazo a un Prédiger lesionado y muy hostigado por los hincha de su ex club. 

Colón intentó inclinar la cancha y Olave debió estar atento, como cuando despejó con los pies ante la presencia inquietante de Sperdutti casi en el área chica.

A los 20 el arquero tapó un ingreso franco de Guanca. Pero el equipo de Franco no encontraba profundidad.

Mientras tanto, el Pirata contó con algunas contras propicias y no pudo aumentar, por lo que terminó sufriendo y apoyado en la solvencia de la figura de la cancha, Olave.

Ahora, con sólo empatar en la revancha, Belgrano accederá a la Sudamericana. Será en un Kempes seguramente colmado.

Formaciones -

Colón 0: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodrí­guez; Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Mauricio Sperdutti y Alan Ruiz; Cristian Guanca y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Belgrano 1: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: PT, 9m Fernando Márquez (B).

Cambios: ST, al inicio Mario Bolatti por Prédiger (B), 12m Lucas Parodi por Velázquez (B), 22m Iván Etevenaux por Rigoni (B), 27m Facundo Callejo por Guanca (C), 31m Braian Romero por Llama (C).

Amonestados: Llama (C); Prédiger, Lema (B).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Colón.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo