?>
Deportes

Belgrano, a 2 victorias y 2 empates

Ganó Belgrano. El Celeste venció 1-0 a Lanús en Buenos Aires y quedó solamente a ocho puntos de llegar a la meta de los 50 y asegurarse la permanencia en Primera. Chiqui Pérez fue el héroe marcando otro penal sobre el final. Triunfazo Pirata.

RELACIONADAS

Tapa bocas permanentemente. Sí, a propios y a extraños. Belgrano rompe con todos los pronósticos. Porque cuando todos auguran una tormenta eléctrica irremediable, con nubarrones y rayos capaces de dejar al equipo con los pelos de punta, el Celeste alumbra el camino con alegrías enormes. Con victorias capaces de iluminar al más oscuro de los panoramas. A esos que son más negro que ferné con coca.

Que juega feo, que se va a caer, que la mentira se va acabar. Puro verso, hermano. Al Pirata no lo voltea nadie. Se necesita un camión doble acoplado para atropellarlo. Y ayer volvió a demostrarlo. Sí, porque ante Lanús la B fue la máquina del aguante. Bancándose piñas durante todo el partido. Y pegando la mano más dura de todas sobre el final del juego, cuando Claudio Pérez volvió a ejecutar un penal agónico y polémico sancionado por el juez Saúl Laverni (sí, el Chiqui volvió a ser decisivo como lo fue una semana atrás en el empate 1-1 con San Martín de San Juan).

Y la victoria de ayer en el sur bonaerense realmente vale oro para el equipo de Ricardo Zielinski. No sólo porque cortó la racha de tres encuentros seguidos sin triunfos, sino porque quedó a ocho puntitos de lograr su gran objetivo: alcanzar las 50 unidades y abrochar así su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Claro, el Celeste suma ahora 42 puntos en la tabla general (28 de ellas de visitante y 14 como local). Una enormidad. Y puede darse el lujo de ganar dos partidos y empatar otros dos de los 11 que restan para el final del Clausura.

Además, hasta ahora su campaña no parece tan lejana a la que pergeñó en el Apertura histórico de las 31 unidades y el segundo puesto. Es que, a esta altura del certamen pasado, Belgrano acumulaba 13 unidades el semestre anterior, mientras que ahora lleva 11, apenas dos porotos menos.

Todo esto le permite al Pirata ser el tercer equipo más efectivo de la temporada. Sí, como leyó. El tercero. Porque sólo Boca (57) y Vélez Sársfield (43), para muchos los mejores del país, sumaron más puntos que los de Alberdi en estos meses.

Ni el más optimista de los hinchas soñó que el Celeste estaría tan cerca de salvar la categoría terminando marzo. ¿No es acaso julio cuando eso se define? Al parecer, para el equipo del Ruso no. Este Belgrano lo puede todo. Y lo hace contra todos los pronósticos.

Y volvió la muralla Rusa nomás
Es una muralla impenetrable. Tan picante como la de los chinos. Pero ojo. El dueño de esta estructura es un Ruso: Ricardo Zielinski. Porque el DT de Belgrano ha logrado algo impresionante desde su llegada al club, más allá del ascenso histórico ante River en Núñez y del campañón en Primera División. Ha implantado una solidez defensiva impresionante. Casi invulnerable. Y los números lo demuestran.

Es que el equipo pudo mantener la valla en cero en 26 de los 51 partidos que el técnico ex Patronato y Chacarita Juniors lleva dirigiendo a Belgrano. Eso quiere decir que, en más de la mitad de los encuentros (entre B Nacional, Copa Argentina y Primera A), ninguna bocha ingresó al arco de Olave.

Y lo realmente destacable es que el Celeste recuperó esta sana costumbre de mantener el cerrojo defensivo luego de tres fechas seguidas en las que le venían convirtiendo (San Lorenzo, Independiente y el San Martín sanjuanino pudieron derrotar al 1 Celeste).

Volvió la muralla Rusa, señores. Y con ella Belgrano se siente invencible. Más fuerte que nunca.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo