?>
Deportes

Bebelo Reynoso se pierde el Clásico y pasó por Jefatura

El futbolista de Talleres fue imputado por la Justicia este viernes por su participación en un tiroteo en barrio Ampliación Ferreyra. El club lo separaría de entre los convocados.

A las 13 de este viernes, el futbolista de Talleres Emanuel "Bebelo" Reynoso llegó a Jefatura donde le pintaron los dedos y lo notificaron que estaba imputado como partícipe necesario en un violento tiroteo el miércoles a las 18.50 en la calle Watt al 4700, al sur de la ciudad, donde se dispararon al menos 19 balazos, 12 de una 9 milímetro y el resto de una 22. 

Y se lo confirmó el abogado Sergio Courtade, quien representa al jugador, en diálogo con Radio Sucesos: "sí, pasó por la Jefatura este mediodía donde se lo anotició de la imputación y fijó su domicilio".

Reynoso quedó en libertad, por tratarse de un delito con una pena máxima de tres años de prisión y por lo tanto excarcelable, pero la carátula podría cambiar en caso de que la investigación de la fiscal Eugenia Pérez Moreno avance con agravante o determine que Reynoso efectivamente disparó. Pero hasta ahora los testimonios de vecinos lo ubican al jugador al volante de una Ford Fiesta blanco con llantas negras en el que llegaron dos jóvenes y vaciaron dos cargadores. 

Tras la imputación, por lo pronto el DT no incluyó al 10 entre los titulares y, a raiz de todo lo acontecido, el Club Talleres dispondría de que Reynoso no esté entre los 18 jugadores convocados para jugar el clásico este sábado, ante Belgrano, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Bebelo habría sido excluído de la lista que originalmente integraba como jugadores a disposición del entrenador Frank Darío Kudelka para participar de este partido. Hubo una fuerte presión (en público y en privado) por parte del Gobierno provincial para que Bebelo no esté en el equipo Matador.

Sin embargo, la novedad judicial de este viernes hizo que esa decisión aparentemente se revisara.

Hasta el momento, no se sabe si también el club tomará la determinación de que se quede con el plantel o directamente abandone la concentración.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo