?>
Deportes

Bauza: Hubiese elegido otra forma de comunicar la salida de un entrenador

El ex DT de Argentina confesó: "Estoy entero, como siempre, pero un poco amargado a la vez". Admitió que todavía no pudo comunicarse con Messi.

El ya ex técnico de la Selección, Edgardo Bauza, admitió que hubiese preferido "otra forma" de haberse enterado sobre su salida del equipo nacional.

El nuevo presidente de AFA, Claudio Tapia decidió despedir al Patón a falta de cuatro fechas para el fin de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial Rusia 2018.

"Hubiese elegido otra forma de comunicar la salida de un entrenador. Fue una decisión del presidente, no es la primera vez que me toca enfrentar esta decisión y mi vida no se termina acá, pero me hubiese gustado seguir, porque quería dirigir el Mundial", apuntó.

De todas maneras, el técnico detalló que su charla con Tapia, quien alargó el anuncio del alejamiento generando un desgaste mediático, fue "profunda".

Dijo que evacuaron "todas las dudas" que tenían.

"Cada uno elige la manera de comunicarla, me considero transparente, fue una buena charla y les deseo lo mejor", agregó Bauza en TyC Sports.

"Estoy entero, como siempre, pero un poco amargado a la vez. Fue una experiencia hermosa y ahora alentaremos para que a la Selección le vaya bien. Sigo pensando que la Argentina va a salir campeón", señaló.

El Patón también afirmó que tanto Lionel Messi como Javier Mascherano no lo condicionaron por la citación de Mauro Icardi, de alto perfil mediático e involucrado en una historia sentimental con la ex esposa de Maxi López, Wanda Nara.

"Jamás, ningún jugador hizo un reproche. Soy un agradecido a los jugadores, se brindaron, estuvieron sin problemas, a veces sin dormir y nunca pusieron un pero", contó.

"Con Icardi estuve y sabía, y sabe, que si era el técnico podía ser citado. Nadie me dijo nada por Icardi ni por nadie", resaltó.

Bauza apuntó que todavía no pudo comunicarse con Messi en su despedida, aceptó que su "nivel de exposición" ante los medios de comunicación quizás le jugó "un poco en contra".

Afirmó además que tiene pendiente un encuentro con Diego Maradona.

"Diego tiene la posibilidad de decir lo que piensa con todo lo que dio. Nos encontraremos, porque nos íbamos a cruzar y no pudimos, pero el día que hablemos le explicaré por qué lo hice", aclaró.

En tanto, ante la posibilidad de que Jorge Sampaoli sea su sucesor en el cargo, Bauza dijo: "En caso que asuma va a tener dos partidos amistosos, algo que no tuve, y podrá inculcar su idea para trabajar".

"Su historia lo avala, le deseo lo mejor, tiene capacidad y experiencia a nivel de Selección", sostuvo.

Por último, Bauza señaló que su llegada al seleccionado, en agosto de 2016, se produjo en "un momento político delicado" de AFA, pero que no se arrepiente "de nada" y que volvería a dirigir a la Argentina.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo