?>
Deportes

Bauza, el nuevo DT de la Selección Argentina

Así se confirmó este lunes. El entrenador de exitoso paso por San Lorenzo, y actualmente en Sao Paulo, es el elegido para tomar el puesto que dejó el renunciante Gerardo Martino.

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, había anunciado que este lunes se conocería el nombre del nuevo director técnico de la Selección Argentina de fútbol. Y Edgardo Bauza es el elegido para tomar el cargo que dejó Gerardo Martino, tras su renuncia.

El Patón, que actualmente está dirigiendo a Sao Paulo de Brasil, era uno de los que más posibilidades tenía, de acuerdo a las versiones que iban y venían. La realidad es que la danza de nombres se hizo bastante amplia, aunque el dirigente de Belgrano optó por la experiencia y seriedad del entrenador que llevó a San Lorenzo a obtener su primera Copa Libertadores 2014.

Desde el vamos que Bauza se mostró con muchos deseos de poder tomar el cargo. Nacido en Granadero Baigorria (Santa Fe) hace 56 años, comenzó su carrera como futbolista en Rosario Central, donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Además, defendió las camisetas de Juniors de Barranquilla, Independiente de Avellaneda y Veracruz de México. 

Bauza ganó dos veces la Copa Libertadores y esos pergaminos fueron determinantes.

Como entrenador, dirigió en nuestro país (Rosario Central, Vélez Sarsfield, Colón y San Lorenzo), Perú (Sporting Cristal), Arabia Saudita (Al-Nassr), Ecuador (Liga de Quito) y Brasil (Sao Paulo). Sus mayores logros fueron la obtención de dos Copa Libertadores, en ambos casos históricas, con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014). También obtuvo la Recopa Sudamericana con el equipo ecuatoriano (2010).

A trabajar

El primer gran desafío de Bauza como DT de la Selección será la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. El 1 de septiembre, Argentina se enfrentará a Uruguay, en Mendoza. Claro que, previamente, tendrá que hablar con varios jugadores. Sobre todo, Lionel Messi, para ver si la estrella del Barcelona cambia de parecer. Vale recordar que, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, en Estados Unidos, el 10 dijo que no jugaría más con la albiceleste.

Un detalle para los que se quieran ilusionar. De acuerdo a lo que publicó en su cuenta en Twitter Paladar Negro, los ex defensores son los que más títulos mundiales ganaron, cuando se transformaron en entrenadores de sus seleccionados.

Hablando de la red social del pajarito, Bauza se transformó rápidamente en la primera tendencia en Argentina, al conocerse que su nombre podía ser el elegido. Y, como siempre ocurre, muchos de acuerdo con su elección; muchos otros, no.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo