?>
Deportes

Bauza convocó a Javier Pinola a la Selección para jugar con Bolivia

El defensor de Rosario Central se suma a los últimos citados: Lucas Alario, Iván Marcone y Matías Caruzzo. El martes, Argentina visita a los bolivianos.

El defensor de Rosario Central Javier Pinola fue citado este domingo por el entrenador Edgardo Bauza para el partido que sostendrá el martes la Selección nacional ante Bolivia, en La Paz.

El cotejo será válido por la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Además, en la práctica matutina del domingo, el delantero Paulo Dybala trabajó con normalidad a la par del grupo y el martes ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El delantero cordobés no pudo jugar con Chile por una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Pinola actuó el sábado en la victoria de Central 1-0 con Tigre y se reincorporará al plantel en el segundo turno de entrenamiento, previsto para las 16.30, en el Predio de AFA en Ezeiza.

Los anteriores convocados, luego del triunfo 1-0 ante Chile, para el duelo con Bolivia habían sido Lucas Alario, Iván Marcone y Matías Caruzzo.

Fueron llamados para suplir a los suspendidos Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia y Javier Mascherano, y al lesionado Gabriel Mercado.

Además, el lateral Emmanuel Mas continúa con molestias y no estará disponible para actuar en La Paz.

En cuanto al equipo para jugar con Bolivia, Bauza tendrá que meter mano de manera obligada y hacer cambios, ya que tiene cuatro jugadores suspendidos y dos lesionados.

No está confirmada, pero la formación que se perfila para arrancar en La Paz tendría un esquema táctico 4-4-1-1, después del deslucido triunfo 1-0 con Chile, en el Monumental.

Argentina formaría con Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Buffarini o Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Messi y Pratto.

El lunes, a las 11.30, luego de la práctica, el Patón Bauza brindará una conferencia de prensa antes del viaje a Bolivia, donde el martes, a partir de las 17, se jugará el partido.

Transcurridas 13 fechas, Argentina ocupa el tercer puesto de la tabla de Eliminatorias, con 22 puntos, a una unidad del escolta Uruguay y a 8 de líder Brasil.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo