?>
Deportes

Básquet: 9 de Julio de Río Tercero ascendió a la Liga Nacional

El equipo de Río Tercero superó en el quinto partido de la semifinal del TNA a Villa Ángela y logró el ansiado ascenso a la máxima categoría, acompañando a Instituto.

Córdoba suma otro ascenso. En la noche del viernes, el equipo 9 de Julio de Río Tercero superó en el quinto partido de la semifinal del TNA a Villa Ángela por 97-89 y logró el ansiado ascenso a la máxima categoría, acompañando a Instituto.
 
Tras los dos partidos en Río Tercero dominados con cierta facilidad por el local (81-68 y 82-73), las cosas se trasladaron a Chaco, donde el local necesitaba nuevamente de una demostración de carácter para igualar la serie.
Y así se dio, con Villa Ángela haciéndole las cosas muy difíciles a Nueve en ataque, y poniendo finalmente tablas en el asunto tras dos triunfos consecutivos en tiempo suplementario (92-89 y 76-72).
De esta manera, tras 29 años, Córdoba vuelve a tener tres equipos en la máxima categoría del básquet nacional: Atenas, Instituto y desde esta noche, 9 de Julio de Río Tercero. La última Liga Nacional con tres cordobeses fue la 1986: jugaron Atenas, Asociación Española e Instituto. A casi tres décadas, ocurrirá nuevamente.
“Es una alegría enorme. Trabajamos duro, con muchas cosas que nos pasaron, esto es para toda la gente y los familiares. Gracias a Dios lo logramos”, diría Alejandro Spalla, una de las figuras del conjunto que logró el ascenso.
La gran figura del partido fue el base Gastón Luchino, que sumó 30 puntos, bien secundado por Santiago Arese (con 16) y Mauricio Corzo (con 16).
 
Una gran campaña. 9 de Julio tuvo una excelente campaña, ya que ganó la División Oeste, se adjudicó la Conferencia Sur, perdió la final de Serie Regular con Instituto y logró el ascenso ante Villa Ángela.
 
En general, fue una sólida campaña para lograr el ascenso: 35 triunfos y 13 derrotas en 48 juegos (72,9% de victorias en el global).
Ahora Instituto y 9 de Julio de Río Tercero jugaran la final por el título del TNA. Pero el paso mas importante esta dado, los dos a la Liga Nacional.
El campeón del TNA 2014/15 se definirá desde el 21/5, con localía de la Gloria.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo