?>
Deportes

Barrandeguy se quedó con todo en el Rally Provincial

Agustín Barrandeguy hizo un gran trabajo y obtuvo el Rally de Río Ceballos.

Por Matías Russo / Especial

Agustín Barrandeguy (Fiat Palio MR) tuvo un fin de semana sin fisuras y se quedó con la última fecha del Campeonato Provincial de Rally disputado en Rio Ceballos en lo que fue el Gran Premio Coronación.

El piloto de Alta Gracia, aprovechó la ventaja que había conseguido durante la primera etapa para controlar diferencias con sus rivales y quedarse con la carrera sin tener mayores sobresaltos.

En segunda colocación concluyó Germán Boaglio (Vw Gol), ganador y monarca de la categoría A1. Aprovechó el abandono de Mauro Cravero (rotura de caja en el enlace hacia el primer especial) para alcanzar la punta de su clase y no soltarla más.

A su vez, el buen andar del piloto cordobés hizo que pudiera superar a Jorge Alonso (Mitsubishi Lancer) para finalizar como escolta en un resultado más que positivo para él.

Alonso, por su parte, no pudo mantener el segundo puesto con el que había comenzado el día.

El piloto radicado en Villa Carlos Paz tuvo problemas en los sectores de El Manzano-Salsipuedes y Manzano-El Sauce, para quedar en la tercera colocación con un vehículo de mayor potencia que el de sus competidores.

En el cuarto lugar concluyó Nicolás Armesto. El piloto hizo un excelente rally durante todo el fin de semana en las Sierras Chicas, se mostró imbatible con su Vw Gol de la clase N1 y se las arregló para ganar su clase con mucha jerarquía.

En el quinto puesto finalizó el ecuatoriano Sebastián Palacios (Fiat Palio MR), quien se lució por los caminos serranos para ganar cuatro de los cinco tramos disputados.

Igualmente, la desventaja que traía de la etapa anterior no le permitió quedar más arriba en la clasificación general del evento que coronó la temporada.

La última categoría que quedaba definir del campeonato provincial cuando se inició la jornada del domingo era la competitiva clase N4B. Justamente, fue la que tuvo mayor emoción a la definición de ayer.

Todo indicaba que Rafael Hervas (Fiat Palio MR) se iba a quedar con el título.

Pero en el último especial del rally, Sebastián Pintos (Mitsubishi Lancer) le arrebató la punta de la clase dejando el título en manos de Héctor Pfening, quien finalizó tercero en su divisional.

En la menor de las clases, Alberto Sartori (VW Gol) se mantuvo al frente para ganar con comodidad.

Las posiciones siguientes fueron para Roberto Canale (Ford Ka) y para Sergio Dominici (Fiat Palio), con una lucha muy particular para definir el subcampeonato, que finalmente quedó en poder de Canale.

De esta forma se dio cierre a una nueva temporada del Campeonato Provincial que tendrá su inicio en marzo próximo en La Falda.

---------------------------------

Campeones 2013:

Grupo N4: Federico Cadamuro

Grupo N4B: Héctor Pfening

Clase A1: Germán Boaglio

Grupo N1: Rubén Montoro

 

Grupo N2: Juan Carlos Grasso

Sumate a la conversación
Seguí leyendo