?>
Deportes

Barcelona y Real Madrid golearon y definirán el título en la última jornada

El conjunto "merengue" todavía tiene un partido pendiente. El equipo dirigido por Luis Enrique comparte la punta con los de Zidane con 87 puntos, pero con mejor diferencia de gol. 

Barcelona goleó este domingo a Las Palmas con tres goles del brasileño Neymar por 4 a 1, como visitante, y se mantuvo como puntero de la liga española junto a Real Madrid que, por su lado, hizo lo propio ante Sevilla, equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, como local, en el marco de la penúltima fecha.

Barcelona tiene 87 puntos y mejor diferencia de gol que Real Madrid pero el equipo del francés Zinedine Zidane se pondrá al día el próximo miércoles 17 de mayo cuando visite a Celta de Vigo en un partido postergado de la 21ra jornada.

En caso de ganar en Balaídos, el "merengue" llegará al último partido ante Málaga, como visitante, con una ventaja de tres puntos sobre Barcelona que, por su parte, recibirá a Eibar.

El equipo de Lionel Messi, quien sigue sin poder marcar en el estadio Gran Canaria de Las Palmas, despachó al dueño de casa con tres goles del brasileño Neymar y otro del uruguayo Luis Suárez y aguardará un favor de Eduardo Berizzo, DT argentino de Celta, para llegar a la última fecha en igualdad de condiciones.

El otro argentino del "culé", Javier Mascherano, iba a ser titular pero en los trabajos precompetitivos sufrió una molestia en el muslo derecho y fue reemplazado por el juvenil brasileño Marlon Santos.

A una fecha del final, Messi sigue como goleador del certamen con 35 gritos.

Por su parte, Real Madrid tampoco tuvo problemas para sacarse de encima a Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, y también goleó por 4-1 con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, uno de Nacho, quien "durmió" a la defensa al ejecutar un tiro libre mientras el rival estaba por armar la barrera, y otro del alemán Toni Kroos.

Ronaldo, máxima goleador histórico del conjunto madrileño, llegó a los 401 tantos luego de 391 partidos disputados en el club. 

La derrota dejó a Sevilla sin chances de clasificar de forma directa a la Liga de Campeones de Europa ya que quedó en el cuarto puesto con 69 puntos, a seis de Atlético de Madrid.

Sampaoli, quien se perfila para ser el nuevo DT del seleccionado argentino, alineó a Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Joaquín Correa, Matías Kranevitter e hizo ingresar a Walter Montoya en el segundo tiempo.

El conjunto del "Cholo" se aseguró la tercera posición y el acceso directo a la "Champions" tras empatar con Betis por 1-1, como visitante.

En el "colchonero", que en la semana fue eliminado de la semifinal de la "Champions", ingresó Nicolás Gaitán.

Mauricio Pellegrino le ganó el duelo de entrenadores argentinos a Berizzo con Alavés que venció a Celta por 3-1, como local.

La fecha también tuvo los siguientes resultados: Athletic de Bilbao 1- Leganés 1; Eibar 0- Sporting Gijón 1; Real Sociedad 2- Málaga 2; Villarreal 0- La Coruña 0.

Posiciones: Barcelona y Real Madrid 87 puntos; Atlético de Madrid 75; Sevilla 69; Villarreal 64; Athletic Bilbao y Real Sociedad 63; Eibar y Alavés 54; Espanyol 53; Valencia y Málaga 46; Celta de Vigo 44; Las Palmas 39; Betis 38; Leganés 34; La Coruña 33; Sporting Gijón 30; Osasuna 22; y Granada 20.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo