?>
Deportes

Barcelona goleó 6 a 1 al Sporting Gijón y llegó a la punta

Lionel Messi convirtió el primero, en su partido número 500 como titular del conjunto culé, que espera una caída del Real Madrid para mantener la punta.

En un miércoles a puro fútbol en España, Barcelona goleó 6 a 1 al Sporting Gijón, en una ráfaga de goles durante la segunda mitad.

El equipo culé aumentó su racha positiva, luego del importante triunfo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y superó por dos puntos al Real Madrid, aunque el Merengue tiene dos partidos menos.

Messi y Suárez, con complicidad de la defensa visitante, pusieron en ventaja al local. Todavía en el primer tiempo, Carlos Castro descontó para el Guijón.

En el complemento llegó el desnivel absoluto. El propio Pistolero, Paco Alcácer, Neymar con un golazo de tiro libre y Rakitic ampliaron el abultado marcador para Barcelona.

Fue el partido 500 de Lionel Messi como titular en el Barsa, en un nuevo récord en el equipo catalán para el crack argentino.

La Pulga disputó desde el aranque 326 partidos de Liga (312 goles), 50 de Copa (36), 103 de Champions (89 goles, cuatro títulos), 13 de Supercopa de España, cuatro de Supercopa de Europa y otros tantos de Mundial de Clubes, sumando 457 goles.

Por su parte, el Sporting se encuentra en el último puesto que hoy estaría descendiendo, y necesitaba un triunfo para escaparle a la zona roja de la tabla.

Mirá el gol de Messi y las perlitas de Suárez y Neymar:

Sumate a la conversación
Seguí leyendo