?>
Deportes

Barcelona es el supercampeón de España

Supercampeón. Martino ganó su primer título con Barcelona, tras un 0 0 con Atlético Madrid. No brilló y tampoco Messi, quien erró un penal.

La primera copa obtenida por Gerardo Martino con el Barcelona no se saboreó a fondo. Con el opaco 0 a 0 frente al Atlético Madrid en el Camp Nou le alcanzó para ser campeón de la Supercopa de España por el 1-1 en la ida y el valor del gol de visitante. El equipo no impuso su fútbol y Lionel Messi, quien reaparecía, estrelló un penal en el travesaño a minutos del final.

Leo, muy golpeado en todo el cotejo, lejos estuvo de su nivel pero completó 90 minutos por segunda vez en los últimos 20 partidos. Al final se encontró con la chance de sacarse de encima la mufa y ejecutó el penal por la dudosa falta a Pedro. El travesaño le dijo no y el festejo por el título fue con gesto adusto.

A la Pulga lo aquejaba una molestia que no le había permitido jugar contra Málaga por la Liga y lo había obligado a salir en el entretiempo del partido de ida. En Madrid, el Barcelona hizo la diferencia con el gol de Neymar, quien también fue titular ayer y tampoco descolló.

Lo cierto es que el Tata consiguió su primer galardón ante un rival siempre incómodo como es el equipo de Diego Simeone, quien perdió su primera final como DT del Colchonero.

A su vez, el Tata es el cuarto argentino en levantar la Supercopa (antes Menotti, Di Stéfano y Cúper) y destacó: “Cuando hay un título en juego, hay que ganarlo”.

Récord. Más allá de que no fue su tarde, Lionel Messi alcanzó otra marca. Con el título sumó 23 e igualó a Esteban Cambiasso como el argentino con más lauros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo