?>
Deportes

Aveldaño: Nunca hubo fastidio

Lucas Aveldaño. El defensor de Belgrano cree que “la unión grupal” fue clave para encontrar el camino. La B, con cuatro partidos sin perder, quiere aprovecharse del ajetreado Racing. Y habló de su ex club.

En silencio, adentro de la cancha, Lucas Aveldaño se fue transformando en un jugador importante para la estructura de Belgrano. Ya ha pasado un buen tiempo desde su llegada –en el Inicial 2012– y ha vivido más buenas que malas. Pero las tormentas parecieran durar más. Quizá porque las presiones aumentan en un fútbol donde sólo importan los resultados. Pero él va más allá y dice con seguridad. Como cuando sale al cruce de un delantero o despeja en las alturas.

“Estamos en un buen momento. Contra Olimpo nos merecíamos los tres puntos y casi volvemos con las manos vacías. El objetivo es seguir sumando”, le dijo a Día a Día el defensor que ya no vivirá un partido especial el domingo, a las 17, ante Racing. Es que el Pela ya enfrentó a su ex equipo tres veces, pero igual habló del difícil momento que atraviesa la Acadé. Pero eso será más adelante porque Belgrano, lógicamente, ocupa su cabeza.

“Habíamos tenido buenos partidos antes de la eliminación de la Copa. Aunque es cierto que si conseguís resultados, por más mal que juegues, te vas menos preocupado que con una derrota”, explicó Aveldaño, quien valora los cuatro partidos (dos triunfos y dos empates) que acumula el Celeste sin perder. Y agregó: “Cuando jugamos con Boca (perdió 2-1) nos fuimos preocupados por el resultado, pero no en lo futbolístico. Además, tuvimos buenos primeros tiempos y, en el partido de ida, ante Vélez, fuimos superiores”.

Pero los números en aquel entonces le eran esquivos. Con nueve partidos sin ganar y pocos puntos sumados incluyendo el Torneo Final, pareció que la tormenta venía con todo. Pero el equipo recuperó la memoria y ganó en confianza.

–¿Cuál fue la clave para que, parece, salieran de la tormenta?

–Por lo grupal. Hay un grupo muy bueno. A veces no hacen falta ni que charles porque sabemos que el grupo está unido y quiere cambiar las cosas. No existe el fastidio, los momentos malos siempre están y nunca existió el fastidio. Para mí, la clave estuvo ahí.

Mirada autorizada. Lucas jugó en Racing desde 2008 a 2012. Y habló del conflictivo momento que viven los de Avellaneda. “Cuando yo llegué, era una dirigencia muy seria. Uno no esperaba este desenlace, pero hay cosas atrás que uno tampoco sabe y tampoco se quiere meter”, expresó el marcador central y agregó: “A simple vista llegó (esa dirigencia) para cambiar el club y lo hizo en buena forma, pero no se qué habrá pasado después”.

El rival del Pirata lleva ocho partidos con seis derrotas y dos empates en el presente Inicial. Hace unas fechas, el DT Carlos Ischia asumió el cargo con el desafío de cambiarle la cara. Al ser consultado sobre si es mejor enfrentar a un equipo golpeado, Aveldaño respondió: “No sé si es bueno. Quizá le podés sacar una ventaja con un gol tempranero y empezar a jugar con la desesperación de ellos, pero antes del partido es un juego muy complicado”, concluyó.

Belgrano tiene mañana otra gran chance de sumar. Quiere demostrar que aquellos tiempos de tormenta quedaron atrás. Y, claro, que Racing se vuelva a Buenos Aires todavía con más problemas de los que tiene en su agenda cotidiana.

------------------------------------------------

Mundo Pirata

»LO CONFIRMÓ. El DT Ricardo Zielinski confirmó el vierne el 11 que jugará ante Racing. Con respecto al equipo que igualó 1-1 ante Olimpo, habrá dos cambios: Sebastián Blázquez por el lesionado Olave al arco, y Renzo Saravia en lugar de Pier Barrios, suspendido por una fecha, en la defensa. En consecuencia, el equipo será: Blázquez; Saravia, Lollo, Aveldaño y Álvarez; Farré, González, Pittinari y Velázquez; Márquez y Pereyra.

»EL BANCO, HOY. El Ruso no definió los suplentes, pero irían Acosta, Rodríguez, Affranchino, Santana, Rigoni, Ftacla y Bueno.

»PRACTICA Y CONCENTRA. El plantel entrena el sábado, a las 9.30, en predio. A las 20 quedará concentrado a la espera del partido ante la Acadé.

»RESERVA. El domingo, a las 10, en el predio, chocarán las Reservas de Belgrano-Racing.

»ENTRADAS. El jueves se agotaron las populares. El sábado, de 10 a 14, en el Gigante, y el domingo desde las 12 en el Kempes, se venden plateas. Precios: Gasparini, 80 (menor, 35; dama y jubilado, 50); platea Ardiles, 100 (menor, 55; dama y jubilados, 70). Hasta anoche se vendieron 8270 entradas y la B tiene 21175 socios al día.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo