?>
Deportes

Automovilismo nacional: otra polémica definición

Canapino fue campeón del TRV6 después de que sancionaron a Altuna. Angelini y Grasso ganaron en el cierre del TN.

Como ya había sucedido días antes en el Turismo Carretera, la definición del Top Race V6 también tuvo polémica. Porque una vez que en Salta cayó la bandera a cuadros para los contendientes por el título, las cosas no estaban del todo claras respecto de quién se quedaba con la corona. 

En un parejísimo desenlace, Agustín Canapino y Mariano Altuna encontraron la cuadriculada prácticamente a la par; solamente por 9 milésimas de segundos se imponía Altuna.

Pero el bonaerense de Lobería había tocado el auto del arrecifeño en la última curva, algo que no pasó desapercibido para los comisarios deportivos, quienes una hora después de finalizada la prueba resolvieron sancionar al Mono y reclasificarlo detrás de Canapino.

Así, Agustín se consagró por sexta vez como campeón de la categoría. 

A todo esto, había habido podio, con festejos que se contraponían a caras largas.

En el estrado de premiación y creyéndose monarca, Altuna expresaba sobre la maniobra de la definición: “Vi un hueco y me metí; y así pude superar a Agustín (Canapino). Si hubo un toque, fue de carrera”. Más elocuente fue lo que dijo un ofuscado Canapino: “Venia adelante y de repente me pegan de atrás. La verdad es que me duele que la definición haya sido de esa manera. Es evidente que Mariano (Altuna) me alcanza, me choca y me desacomoda”.

Una vez que se difundió el resultado final de la competencia y, por ende, el del campeonato, a Canapino le cambió la expresión de su rostro, claro. De todas maneras, advirtió: “Indudablemente, este tipo de definiciones no son las que uno prefiere. Me siento muy feliz por volver a ser campeón, pero Lamento mucho no haber podido festejar con los mecánicos en el podio como se merecían”. El arrecifeño sucedió como rey de la división a Matías Rodríguez, que fue tercero en la carrera, delante de Diego Azar y el cordobés Ricardo Risatti.

En tanto, en el Top Race Series ganó Lucas Valle y fue campeón; y en el TR Junior, se impuso Giovanni Elizalde, mientras que Martín Ferreyra, que terminó 14°, alcanzó el título.

Turismo nacional. Juan Marcos Angelini (VW) venció en Viedma, en la última del año dentro de la Clase 3, seguido por Sebastián Gómez (Chevrolet), Adrián Chiriano (Ford) y el cordobés Ezequiel Bosio (Ford). Emanuel Moriatis (Ford), quien ya se había consagrado campeón, se vio involucrado en un espectacular accidente, del que Matías Rossi se llevó la peor parte. Después de llevarse puesto a Moriatis, que venía más lento, Rossi, que terminó en trompo, fue embestido de frente por el Seat de Leandro Carducci.

El de Del Viso debió ser hospitalizado por controles y más tarde fue dado de alta.

En la Clase 2, dominó Gastón Grasso (Toyota), escoltado por Pablo Ortega (Fiat) y Federico Alonso (Ford). 13° fue Alfonso Domenech (Renault), que ya se había asegurado el cetro.

Pista y Rally

-Midget cordobés. Federico Maletto fue el ganador de la última fecha, disputada en Altos de Chipión. El piloto de Freyre fue acompañado en el podio por Juan José Listello, oriundo de Balnearia, y por Leonardo Novaresio, quien ya se había asegurado la corona.  

-Karting. El campeonato cordobés que se disputa sobre tierra compactada completará la temporada el 17 y 18 del corriente en la localidad de Guatimozín. El evento será válido, además, como séptima fecha del zonal del Sudeste de nuestra provincia. Se espera una concurrencia de unos 200 pilotos de distintos puntos del país. 

-Regional de entradas. Villa de Soto será centro del Premio Coronación, el 17 y 18 de este mes. Nuevamente, estará compitiendo en el popular certamen el unquillense Pablo Dávila, ex campeón argentino de Rally. El Lechón ahora va con un potente Mitsubishi Lancer Evo 9 –foto- del equipo Schroeder Competición, de Villa Allende.

- Capicor. En la coronación de Capicor en el Cabalén, ganaron Iván Badino (Clase 3), Mauro Vidal (Clase A Cordobesa), Mario Malano (Turismo Promocional 1100), Alexis Visintini (F3 Cordobesa) –foto- y Cecilia Espina (se impuso en dos finales del TC´47). Los campeones: Miguel Grosso (Clase 3), Mario Peralta (Clase A), Pedro Fernández (TP 1100), Visintini (F3) y Mario Espina (TC´47). 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo