?>
Deportes

Atlético Madrid-Barcelona: una final bien argentina

Se miden este miércoles en el cotejo de ida de la definición de la Supercopa, con Cholo Simeone y Tata Martino como entrenados de los equipos.

Argentinos cara a cara. La final de la Supercopa española enfrenta al Barcelona, campeón de la Liga, y al Atlético Madrid, ganador de la Copa del Rey, y a Gerardo Martino con Diego Simeone.

En la tarde de este miércoles, a las 18, juegan el partido de ida, en la capital de España, mientras la revancha será en una semana, en Cataluña.

"¡Qué bueno que vinieron!", títula el diario Marca sobre el Tata y el Cholo. Ambos tuvieron un gran arranque en la Liga, el pasado fin de semana.

Arrasó el Barça de Martino, con un inapelable 7-0 al Levante. Pero también convenció el Atlético de Simeone, ganando ante el Sevilla, por 3-1, y de visitante.

El Cholo va por su cuarto título dirigiendo al Atlético (Europa League, Supercopa europea y Copa del Rey); en contrapartida, el Tata va en busca de su primera conquista con el Barcelona.

Simeone, con su equipo, local en la primera final, le tiró toda la presión al Barça: "Ellos son los favoritos, es el mejor (equipo) del mundo, tiene al mejor del mundo que es Messi, ficharon a otro que será el mejor (Neymar), a Xavi, Iniesta, Alexis...".

Para el Cholo, "es más importante para el Barcelona porque tienen la obligación de ganarla".

Martino respeta y mucho al Atlético. "Por la manera en que juega, es un equipo muy sólido, que te lleva a su juego, que lo sostiene durante 90 minutos y es un equipo que gana. Es una prueba durísima".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo