?>
Deportes

Atenas venció a Echagüe y Lábaque es el tercer goleador histórico en solitario

El equipo Verde se impuso en su anteúltimo partido de la temporada ante el colista y el capitán superó a Pichi Campana. Cierra el viernes en el clásico con Instituto.

Le costó, pero Atenas se quedó con la victoria en el Cerutti ante el colista Echagüe de Paraná por 89 a 84 en el anteúltimo partido de la fase regular de la Liga Nacional.

Al capitán Bruno Lábaque le queda un sólo partido para despedirse del basquet profesional.

Pasaron apenas 12 segundo del segundo cuarto cuando Lábaque convirtió un triple para superar los 7.946 puntos y quedar en solitario como el tercer mejor anotadodor en la historia de Atenas.

Dejó atrás al inigualable Héctor Pichi Campana, mientras que se mantiene detrás de Marcelo Milanesio (10.835 tantos) y Diego Osella (10.608).

El capitán cerró la noche con 10 tantos y suma 7.956.

Pero le costó el partido al equipo del Turco Arduh. Los entrerrianos que ya están pensando en el playout contra Boca para evitar el descenso, respetaron el plan de juego y complicaron a los Griegos.

Encabazados por Gelvis Solano (19 tantos en el primer tiempo), Echagüe se adueño del marcador en la primera mitad.

LA FUERZA DE LOS PIBES

De regreso del descanso, Franco Baralle con un triple y Mateo Chiarini con un doble más un libre, le dieron la delantera a Atenas: 49-44.

Pero no estuvo sólido el elenco de barrio General Bustos y la visita aprovechó cada error recuperar el mando, 66-65 cerrando el tercer período.

En el último cuarto Chiarini (19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) fue nuevamente la vía de ataque más segura y puso adelante a Atenas 74-70.

También Lisandro Rasio acompañó en el ataque (19 tantos más 8 recobres) y los Verdes se quedaron con el triunfo en el Cerutti.

Los Griegos cerrarán el viernes, a las 21, la fase regular disputando el clásico cordobés con Instituto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo