?>
Deportes

Atenas reaccionó pero no le alcanzó ante Libertad

Los Verdes llegaron a caer por 21 puntos, pero remontaron y se pusieron en juego, aunque no pudieron darlo vuelta y cayeron en Sunchales 101-88 por la Liga Nacional.

El tremendo esfuerzo final, encabezado por el capitán Bruno Lábaque, no le alcanzó a Atenas, que cayó 88-101 en su visita a Libertad de Sunchales por la Liga Nacional.
 
El elenco del Turco Arduh llegó a caer por 21 puntos en el tercer cuarto y remontó en el último, pero igual se quedó con las manos vacías.
 
Los Verdes, que habían ganado los tres enfrentamientos anteriores ante los de Sunchales: 89-79 y 95-82 en la primera fase, y 86-71 en la presente etapa, tuvieron a Lábaque como gran figura con 20 puntos (6/12 triples), 7 asistencias y 4 rebotes.
 
También destacó Pete Mickeal con 25 tantos y 6 recobres.
 
El miércoles, los Griegos serán locales antes Quilmes de Mar del Plata.
 
El equipo de barrio General Bustos sufrió el trajín de su viaje a Formosa, donde el viernes superó a La Unión (90-81).
 
Y lo aprovechó el local para adueñarse del marcador. Jeremiah Massey encabezó la ofensiva de los santafesinos, que se adelantaron 16-9 en menos de 6 minutos.
 
Con las anotaciones de Pete Mickeal (12 en el primer cuarto), achicó Atenas (14-16), pero estuvo flojo atrás, y Libertad se quedó con el segmento inicial por 28-19.
 
Poco cambió en el segundo período. Los Tigres mantuvieron su dominio y estiaron la diferencia a 19 (43-24).
 
Los Verdes, un equipo luchador de los rebotes, perdió la batalla en el primer tiempo 13-24, y además perdió ocho balones, y se fue al descanso largo abajo 30-48.
 
A PURA BOMBA
 
El arranque del tercer cuarto fue a pura bomba de parte de los dos equipos. Bruno Lábaque y Mateo Chiarini encabezaron la ofensiva de Atenas, pero el local no se quedó atrás y también metió de afuera.
 
Con 5'40 por jugar del tercer cuarto, Libertad estiró a 21 (64-43) la diferencia.
 
Pero Lábaque se puso el equipo al hombro, metió cuatro triples en el segmento y los Griegos, que en todo el primer tiempo anotaron 30 puntos, metieron 31 en el período, y achicaron 61-73.
En el último segmento siguió la remontada y con seis puntos seguidos de Mickeal (un doble seguido de un libre y un triple), los Griegos achicaron a 3 (81-84) a cuatro del ciierre.
Pero aceleró Libertad y se quedó con el triunfo, el primero de la temporada.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo