?>
Deportes

Atenas peleó hasta el final pero perdió el clásico con Ferro

Los Verdes, con mucho esfuerzo, cayeron en su visita a los ferroviarios por 76 a 83 en el partido con más historia de la Liga Nacional.

Atenas puso todo lo que tenía y más. 

Con un plantel diezmado por las lesiones (no contó con Diego LoGrippo y el juvenil Leo Lema), peleó hasta el final y cayó de pie en el clásico de la Liga Nacional ante Ferro por 83 a 76.

El esfuerzo colectivo, más las destacadas tareas individuales de Pete Mickeal (27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) , y de Lisandro Rasio (23 tantos y 5 recobres), no le bastaron ante un elenco ferroviario que pelea por los primeros puestos.

Este sábado, desde las 20.55 (televisa TyC Sports), el equipo dirigido por Osvaldo Arduh seguirá en la ruta visitando al campeón San Lorenzo.

El equipo de barrio General Bustos penó en el arranque. Flojo en defensa, permitió que el local anote con facilidad. Los dirigidos por Arduh también sufrieron en ofensiva y Ferro se adueño del mando 11-1 en 2'30.

Los Griegos demoraron tres minutos en anotar su primer tiro de cancha, y los Verdes porteños mantuvieron el dominio 20-9 apoyados en el goleo de Roberto Clemente (13 tantos en la primera mitad).

Con el esfuerzo de Lisando Rasio, Atenas achicó cerrando el primer cuarto (19-25).Rasio cumplió una de sus mejores tareas con la camiseta de Atenas. (Foto: LNB).

Ferro, más sólido colectivamente, estiró a 13 la ventaja (36-23) en 2 minutos del segundo período.

Pete Mickeal se hizo cargo, casi en soledad, de la ofensiva de los Verdes cordobeses, anotando 11 de los 19 puntos del equipo en el cuarto (16 en total) y lo puso a 5 (35-40) con 2'50 por jugar.

El dueño de casa respondió con un 9-3 cerrando el segmento para llevarse al descanso la ventaja de 49-38.

Fue otro Atenas el que salió a jugar el segundo tiempo. Más fuerte en defensa, cuidando más su tablero, empezó a complicar al dueño al local.

Además, jugó más repartido su ataque. Roquez Johnson se enchunfó, y se encendió Diego Gerbaudo para ejecutar un parcial de 22-12 y ponerse apenas un punto abajo (60-61) con tres por jugar.

Y tuvo una doble chance de tomar el mando, pero la dejó pasar y Ferro no se lo perdonó y marcó diferencias para seguir al frente 67-62 cerrando el tercero cuarto.

Y arrancó igual el cuarto segmento. Perdió dos pelotas seguidas en un minuto y el Verde capitalino alargó la diferencia 71-62.

Pero no se entregó nunca. Bruno Lábaque robó un par de pelotas increíbles, como un juvenil, y Atenas se mantuvo en partido con las anotaciones de Rasio y Mickeal.

Aunque le faltó defensa y el clásico quedó en manos de Ferro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo