?>
Deportes

Atenas, con la ilusión intacta

Para arriba. Atenas le ganó a Obras, sumó la cuarta victoria en fila y mantiene chances de entrar a playoffs.

Atenas salió a jugar sin la pesada mochila que cargó durante toda la temporada. Aliviado tras dejar atrás el acoso de la permanencia, el equipo de barrio General Bustos venció a Obras Sanitarias por 72-66, sumó la cuarta victoria en cadena y mantiene encendida la chance de entrar a los playoffs.

En su despedida de Córdoba en la temporada, al menos en la fase regular, el equipo Verde se empleó a pleno para quedarse con el triunfo, en el Cerutti.

Ahora va a Concordia, el viernes, a jugarse el pasaje a los playoffs. Y cerrará el domingo ante el colista Sionista en Paraná.

El elenco de Carlos Romano arrancó frío, como la noche cordobesa, y el Tachero sacó una rápida ventaja, 8-1 en dos minutos, hasta que Diego Gerbaudo le puso calor al Poli con dos triples seguidos; uno de 9 metros, para enderezar el rumbo de los Griegos. Y se sumó Pete Mickeal con un par de conversiones de calidad y Atenas se quedó con el primer segmento 20-17.

La visita recuperó en dominio en el tanteador abriendo el segundo período, en un parejo y de rachas segmento. A falta de tres minutos para el descanso largo, Obras tomó una luz (34-30) que Mickeal, ayudado por Kevin Thomas, se encargaron de dar vuelta, con un parcial de 9-0 para cerrar la etapa.

El tercer cuarto fue chato, con muchos errores y tiros fallados por ambos equipos. Además, se prestaron el dominio del tanteador hasta que Atenas sacó provecho a las apresuramientos de Obras y se quedó con el segmento 54-51.

Los Griegos abrieron el último período estirando la ventaja a 8 (62-54) en dos minutos y la cuidaron hasta el final.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo