?>
Deportes

Atenas anunció la contratación de Herrmann

Lo confirmó el directivo Felipe Lábaque. El santafesino regresa de esta manera a la Liga Nacional y al club donde fue campeón en 2002. Renovó Fierro.

Atenas anunció la contratación de Walter Herrmann para la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol. Además, renovó el vínculo con el rendidor ala-pivote Mariano Fierro.

El directivo del club de barrio General Bustos, Felipe Lábaque confirmó la información a Diaadia.com.ar. "Recién arreglamos por un año con Walter. Está todo acordado, aceptadas todas las condiciones. Walter vuelve al club", indicó Lábaque.

Herrmann, medalla de oro con la Selección nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ya jugó dos temporadas en los verdes y fue campeón de la Liga Nacional en la campaña 2001/2002.

El alero santafesino, de 33 años, estaba alejado del básquetbol de primer nivel, aunque participabó hasta tiempo atrás en la Liga de Venado Tuerto.

Cuando en 2002, Herrmann dejó Atenas actuó en Fuenlabrada (2002/03) y Unicaja (2003/06), ambos de España. Además jugó en NBA (entre 2006 y 2009) en Charlotte y Detroit, y su último paso profesional fue en el Caja Laboral de España (2009/2011).

"Desde enero, febrero, que estoy entrenando fuerte porque tenía la decisión de volver", dijo Herrmann tras darse a conocer su regreso al básquetbol prtofesional.

"Ahora estoy más relajado, con más tiempo libre y me dieron ganas de jugar. Desde hace dos o tres meses estoy más distendido porque terminé con unos asuntos personales", agregó Herrmann en el programa Uno contra Uno Radio.

"Mi mujer fue una de las primeras que me dijo que si tenía ganas de jugar que volviera", contó. "Tengo todas las pilas puestas en Atenas", confesó el santafesino.

Sobre la posibilidad de que Marcelo y Mario Milanesio sean los entrenadores de Atenas, Herrmann resaltó: "Sería increíble". "Voy a trabajar para intentar conseguir el campeonato, no para ver qué pasa", completó el alero.

Renovación. Además, Lábaque anunció la renovación del vínculo con Mariano Fierro, de gran temporada en la campaña pasada vistiendo la camiseta de Atenas.

Ahora, en barrio General Bustos esperan la respuesta de Juan Manuel Torres o Juan Gutiérrez para cubrir el puesto de pivote.

Esperando a Marcelo. Lábaque sostuvo que el próximo paso es anunciar la contratación del técnico. Para concretarlo, espera la respuesta de Marcelo Milanesio, tentado para ocupar un cargo en el cuarto técnico, junto a su hermano Mario.

"Entre hoy (jueves) y mañana (viernes) tengo que hablar con Marcelo, veremos que dice, así resolvemos lo de Mario", indicó Felo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo