?>
Deportes

Ascenso y descenso en la B Nacional

Último acto. Independiente puede volver a Primera. Y Huracán tiene chances de arrebatarle el logro. Brown (A) la tiene más fácil para “zafar”.

Independiente buscará hoy una victoria que le ponga fin a la temporada más triste de su rica historia, ya que de vencer a Patronato de Paraná, como local, se garantizará el tercer puesto de la Primera B Nacional que le dará el regreso a Primera.

El juego, correspondiente a la 42ª y última fecha, se llevará a cabo en el Libertadores de América a las 15, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de la TV Pública (Canal 10 en Córdoba).

En tanto, a la misma hora, Huracán, el único que puede arrebatarle el retorno pues lo persigue a dos puntos, visitará a Almirante Brown, comprometido con el descenso, en Isidro Casanova. El árbitro será Luis Álvarez y lo se verá por América. Independiente tiene 66 unidades y Huracán 64 y ahí estará la lucha. Un empate del Rojo y un triunfo del Globo propiciaría una “finalísima” por el ascenso.

Por el descenso. Mientras, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Brown de Adrogué y Almirante Brown definirán cuál de los tres se queda la próxima temporada, con tres juegos claves por la permanencia en la última fecha.

A las 15 se medirán Ferro y Brown de Adrogué y Gimnasia ante Aldosivi, además del duelo entre Almirante y Huracán. Al margen de estos cotejos, Sportivo Belgrano, celebrará la permanencia ante Atlético de Tucumán, desde las 16.

El último día de la temporada será para alquilar balcones, buscando el último equipo ascendido y el último descendido.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo