?>
Deportes

Asamblea en Talleres: bienvenidos al Mundo T

Una nueva época. Socios (sin unanimidad) le dieron poder a la dirigencia para el nuevo predio, la venta del actual y llegada de inversores.

“Yo ahora voy a pedir que se haga la votación y si, realmente, no tengo la aprobación de la mayoría lamentablemente al final de cumplir la responsabilidad de este torneo, y ojalá que sea en Primera División, dejaré mi cargo”.

Explotó la frase. Que graficó que no todo fue color de rosa ni para los asambleístas ni para el presidente, Andrés Fassi. 

Una jugada al estilo “House of Cards”, la serie que retrata al presidente de Estados Unidos que teje sus estrategias para sostenerse. Sin lo grotesco del caso, Fassi mostró su cintura.

Con un micrófono pegado a su boca, caminó el escenario gesticulando, convenciendo a todos, pero también hubo un sonido que no tuvo musicalidad en los oídos de los más de 2.200 socios que participaron de la asamblea extraordinaria de la institución después de la normalización, este domingo, por la mañana en el Orfeo Superdomo.

Igualmente, bienvenidos al Mundo Talleres. La nueva obra que tiene el visto bueno para que se ponga en marcha, en una sesión que comenzó con flores por todos lados y que derivó en algunas “espinas” hacia el final.

A lo largo de más de cuatro horas y media, se aprobó la memoria y balance de la gestión y se dio vía libre para la llegada de inversores, la construcción de una ciudad deportiva y la reforma del estatuto con visos de “modernización” como principales temas que terminaron haciendo ruido en varios hinchas, aunque con una aprobación mayoritaria y contundente.

La asamblea de Talleres contó con la presencia de más de dos mil socios.

Todo comenzó con la presencia del padre Javier Soteras y el Rabino Marcelo Polakoff quienes hicieron una reflexión del momento institucional, los valores y luego los rezos correspondientes. Se cantó el Himno Nacional Argentino y comenzó el desarrollo de todo lo realizado en la voz de Andrés Fassi.

Fue un paseo con veneraciones y aplausos, con incluso el primer guiño real y concreto al DT Frank Darío Kudelka, allí presente: “Que de la mano de Frank Kudelka todos la vuelta vamos a dar”. Hay que destacar que el paso fue histórico para Talleres como club. La obra de la ciudad deportiva será fastuosa, pero no cayó bien en algunos que se tome como garantía al actual predio (que seguirá siendo sometido a nuevas obras para su funcionalidad) hasta que sea liquidado. Y eso sucederá una vez que esté terminado “Mundo Talleres”.

La reacción de Fassi. Todo venía de maravillas. Fassi había confirmado ser el único “aportante” al momento con un dinero “no reintegrable”. Fortaleció así el estado de “deuda cero”, pero alentó a los inversionistas.

Fassi en uno de los momentos clave de la asamblea. (Foto gentileza Prensa Talleres)

La votación a mano alzada iba aprobando todo, hasta que una placa que hablaba de una hipoteca sobre el actual predio Nuccetelli, obligó a votar otra vez ese punto. Fassi salió a la cancha con los tapones de punta, convenció con muy alto tono de voz y con frases que quizás lo “sacaron” de ese personaje que sabe reír siempre. Los socios entendieron que todo iba en serio.

Unificaron la decisión y todo quedó en estado de “aprobado”. Así le dieron bienvenida al Mundo Talleres.

Lo que no quedó claro. La pregunta la hizo Facundo Flores, de “Talleres es de su Gente”, línea opositora a la dirigencia. Pero con buen tino saludó y agradeció la gestión que trae Fassi en Talleres. Y además se mostró de acuerdo con lo desarrollado al momento. Lo que sí le hizo ruido como a muchos son algunos puntos claves.

»Inversores. Habrá, pero no se sabe cómo ni cuánto será el monto del aporte. 

»75 CONTRA 25. Sobre venta de jugadores, Talleres percibirá sólo el 25 por ciento y los inversores cobrarán el 75 por ciento. No se sabe más nada al respecto.

»PREDIO. Cómo será la liquidación del Nuccetelli que funcionará hasta que esté la ciudad deportiva.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo