?>
Deportes

Armando Pérez le respondió a Angelici: Grondona fue el padre de muchos problemas en AFA

El presidente de la Comisión Normalizadora del fútbol argentino respodió a los cuestionamientos del titular de Boca.

El titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, aseguró que Julio Grondona fue "el padre de muchos problemas" que hoy tiene el fútbol argentino.

Los dichos del titular de Belgrano fueron una contundente respuesta al presidente de Boca, Daniel Angelici, que dijo: "Con Grondona esto no pasaba", tras la caída de Argentina al sexto lugar en las Eliminatorias por la sanción a Bolivia.

"No podemos hablar de una persona que la verdad fue el padre de muchos problemas que tenemos hoy en la AFA", respondió Pérez en ESPN.

En un marco con dirigentes cada vez más extrapolados se dirime la directiva del fútbol, con Pérez fortalecido por Fifa.

Con la Primera División reuniéndose el jueves en Ezeiza para buscar una definición sobre los pasos a seguir y si se avanza con la Liga y con el ascenso, aparte, en la sede de Barracas Central con Claudio "Chiqui" Tapia como anfitrión.

Pérez recibió el martes el espaldarazo de la Fifa otorgándole el poder de gobernar el fútbol argentino y a su vez una advertencia a la dirigencia díscola esgrimiéndole la fresca inhabilitación a Guatemala por oponer su asamblea a la Normalizadora local.

Angelici pasó de ser el principal fogonero de Pérez candidato a presidir la AFA a convertirse en el referente de los cuestionamientos.

El titular xeneize suele hablar aterciopeladamente sobre el hombre que gobernó a piacere los 35 años en la AFA.

"Se extraña su forma de conducción" suele decir. El titular de Belgrano como nunca despachó al boquense: "le quiero recordar a Angelici que hemos perdido fuerza afuera por un montón de problemas que generamos y eso tiene devolución".

"No es razonable volver a una etapa como esa en la que una persona decidía las cosas y no le importaba nada más de nadie", sostuvo sobre Grondona.

Y luego apuntó directamente al xeneize por la pérdida de un espacio en Fifa: "Angelici potenció a (Luis) Segura para que esté en la Fifa y un día renunció Segura y nos quedamos sin ningún lugar".

Pérez pidió "unidad y coherencia" al hablar por radio Mitre y también a evitar que Fifa sancione a la AFA sino los inversores no rehúyan aportar al fútbol argentino para reemplazar y superar los aportes del Estado por los derechos de TV.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo