?>
Deportes

Armando Pérez ahora se reunirá con Miguel Ángel Russo y Marcelo Bielsa

Bauza arribó al país en la tarde del viernes, tras dirigir la práctica del San Pablo, y se juntó con Pérez en Recoleta

El presidente del Comité Regularizador de la FIFA, Armando Pérez, mantuvo el viernes una reunión "amena" con Edgardo Bauza, quien pica en punta para dirigir al seleccionado argentino de fútbol, pero el empesario aclaró que también hablará con Miguel Angel Russo y Marcelo Bielsa, otros dos candidatos para cubrir la vacante que generó la renuncia de Gerardo Martino.

Bauza arribó al país en la tarde del viernes, tras dirigir la práctica del San Pablo, y se juntó con Pérez en Recoleta para exponer su posible proyecto al frente del plantel, que viene de perder en el desempate desde el punto del penal la final de la Copa América Centenario con Chile.

Del encuentro también participaron el representante de Bauza, Gustavo Lescovich, y Fernando Marín, titular del programa Fútbol para Todos.

"Fue una charla de fútbol y amena. Estuvimos una hora y media hablando de fútbol, se la Selección y de la AFA. Después, el trabajo más grande lo tienen los dirigentes, no es fácil, pero tendrán que decidir", dijo Bauza en rueda de prensa, al salir del encuentro.

Y agregó: "Todavía no hay nada y viajo ahora porque el domingo tenemos un partido contra Gremio que es muy difícil". Bauza, de 58 años, tiene como principales logros de su carrera como entrenador haber ganado dos veces la Copa Libertadores: en 2008 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y en 2014, con San Lorenzo de Almagro.

El Patón viene de quedar eliminado con San Pablo de las semifinales de la Copa Libertadores de América, ante el Atlético Nacional de Medellín.

Pérez manifestó el día de su asunción al frente de la Comisión Normalizadora que para la semana que viene espera tener definido al nuevo técnico del seleccionado, ya que en agosto habrá que presentar la lista para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre: el primero de ese mes contra Uruguay, en Mendoza, y el seis frente a Venezuela, en Mérida.

Ya de noche, en la puerta del mismo edificio de Recoleta, el presidente del Comité Regulizador admitió que mañana se reunirá con Russo y que también le interesa hablar con Bielsa. "Mañana me voy a juntar con Russo", reconoció Pérez, rodeado por los periodistas, e inclusive adelantó que "también" a la brevedad lo hará "con Bielsa, casi seguro". 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo