?>
Deportes

Ariel Rearte, DT de Instituto, camino al debut en la Liga: Estamos bien, creciendo

El entrenador de la Gloria palpita la presentación el domingo 25 tras la disputa de los partidos de preparación. "Estamos seis puntos", afirmó el técnico.

Instituto cerró sus partidos de preparación para su debut en la Liga Nacional, el domingo 25 de septiembre ante Olímpico La Banda en Alta Córdoba, y el DT Ariel Rearte realizó un balance.

"Como es lógico fuimos de menor a mayor. me deja tranquilo que partido a partido estamos mejor. El equipo va encontrando dinámica, va encontrando circulación. Tenemos tiempo para seguir trabajando", dijo Rearte a Día a Día.

La Gloria ganó tres partidos (ante Barrio Parque y dos frente a San Isidro) y cayó en uno (Parque). "Esperamos seguir mejorando proque en muchos aspectos del juego nos faltan muchas horas de trabajo", insistió el entrenador Albirrojo.

-¿En qué están mejor, defensa o ataque?

-Parece que estamos mejor en ataque. Pero colectivamente vamos creciendo, vamos mejorando en fasetas del juego, mejoramos rebote más contraataque, seguimos subiendo recupero más contraataque, ataque fijo. Estamos bien, creciendo. Estamos en seis puntos de lo que el equipo puede dar, nos deja tranquilos que el techo está aun lejos.

-¿A qué apunta en los últimos días de preparación?

-Seguir mejorando, fortaleciendo las cosas que pequeñas cosas que hacemos bien y buscar seguir fortaleciendo todos los aspectos.

LA LESIÓN DE SAM

El pivote Sam Clancy sufrió un golpe en la mano y no jugó el último ensayo, el miércoles ante San Isidro. "Hasta el lunes no va entrenar con el equipo", dijo Rearte.

"Si este equipo tiene un jugador que sabe lo que tiene que hacer en la cancha es Sam, no le vendrá mal el descanso de cuatro días. No lo veo como un gran contratiempo. Sam resuelve todo y conoce todos los aspectos del juego", cerró el entrenador de la Gloria.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo