?>
Deportes

¡¡¡ARGENTINA EN LA SEMI!!! Le ganó 1-0 a Bélgica con gol de Higuaín

Tremendo partido ganó el seleccionado, que ahora espera por Holanda o Costa Rica.

FINAL DEL PARTIDO. GANÓOOOOOOOOOOO ARGENTINA. 1-0 con gol de Higuaín y se metió en las semifinales. Espera por el ganador de Hoalnda y Costa Rica. La Argentina no llegaba a esta instancia desde Italia 1990.

En 35, Sabella hace un cambio que sorprende: saca a Higuaín y pone a Gago. Mete gente en el medio y deja a Palacio y a Messi para la contra.

En 25 minutos, Sabella ordenó el ingreso de Rodrigo Palacio por Lavezzi, de gran despliegue. Jugó prácticamente de volante.

En 20 minutos, Bélgica va por el empate, ya metió dos cambios ofensivos con Lukaku y Mertens. Garay casi la mete en contra de su arco.

A los 9 minutos, Higuaín hizo una jugada maradoneana. De mitad de cancha encaró hacia al arco. Tiró un caño y de cara al arquero sacó un derechazo que dio en el travesaño.

A los 5 minutos, Higuaín casi mete el segundo para Argentina. Su derechazo se desvió en un defensor y por poco se le metió al arquero Courtois.

Arrancó el segundo tiempo. Argentina juega sin Di María, que se lesionó (ver el video de esta nota). Enzo Pérez lo reeemplaza.

Final del primer tiempo. Argentina terminó mejor los últimos 15 minutos, manejando la pelota y descansando en la posesión. La dinámica de los belgas mantiene al equipo argentina atento. Parejo encuentro que gana Argentina por el gol de Higuaín.

En 33 minutos, cambio en Argentina: entra Enzo Pérez por Di María, que se lesionó (pareció una contractura). Estreno para el volante del Benfica que surgió en Estudiantes de La Plata.

En 30 minutos, sigue el partido parejísimo. Con Bélgica mostrando lo mejor de su manejo, arribando con cada vez más gente al área de Argentina. El seleccionado nacional se para de contragolpe.

En 20 minutos, el partido está parejo, con Bélgica tomando el control de la pelota pero sin generar peligro. Argentina se reacomoda.

GOOOOOL DE ARGENTINA. A los 7 minutos, un rebote le quedó en la puerta del área a Gonzalo Higuaín. El Pipita le entró de derecha y con el alma para vencer al 1 de Bélgica. Quinto gol en mundiales para el delantero que juega en Napoli.

Se juegan los primeros minutos del partido en Brasilia. Argentina presenta cambios. Al fin, el entrenador Alejandro Sabella volvió a dar sorpresas al decidir el ingreso de Lucas Biglia por Fernando Gago, confirmó que Martín Demichelis irá por Federico Fernández y era un secreto a voces que José María Basanta sería el reemplazante natural del suspendido Marcos Rojo.
La sorpresa fue Biglia, porque si bien el jueves fue probado, aparecía como una posible alternativa de ingreso durante el partido. Entra por Gago, que tiene un flojo Mundial, sin aportes en el ataque ni en la marca.
La chance de Demichelios apareció en el entrenamiento en el estadio el viernes, aunque a veces Sabella puso en esas prácticas a jugadores que luego no estuvieron en cancha. Federico Fernández fue de lo más flojo en defensa, y ante Suiza tuvo de sus peores rendimientos.
El equipo entonces irá con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José María Basanta; Angel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequile Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Inicio del partido.

Formaciones

Bélgica

Thibaut Courtois

Toby Alderweireld

Daniel Van Buyten

Vincent Kompany

Jan Vertonghen

Axel Witsel

Marouane Fellaini

Mertens o Defour

Kevin De Bruyne

Eden Hazard

Origi o Lukaku

Argentina

Sergio Romero

Pablo Zabaleta

Martín Demichelis

Ezequiel Garay

José María Basanta

Fernando Gago

Javier Mascherano

Ezequiel Lavezzi

Ángel Di María

Lionel Messi

Gonzalo Higuaín

Hora: 13.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

TV: Canal 10, TV Pública, DirecTV y TyC Sports.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo