?>
Deportes

Argentina quiere ser sede del Mundial de básquet 2023

La Confederación Argentina presentó la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2023. "La ilusión está en marcha", indicaron las autoridades.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) presentó la candidatura para que el país organice la Copa del Mundo de 2023.

"CABB presentó postulación para que Argentina sea sede del Mundial 2023. Se inicia un camino que será largo. Pero la ilusión está en marcha", informó el organismo a través de Twitter.

Argentina competirá por lo menos con Alemania, Qatar y Turquía, que ya presentaron sus candidaturas, mientras que el Mundial de 2019 será en China.

Argentina fue sede de la Copa del Mundo en 1950, cuando se consagró campeón por única vez en su historia, y se dispútó en el Luna Park.El Luna Park fue el escenario de la Copa del Mundo de 1950.

Además organizó el Mundial de 1990 con varias sedes, entre ellas Córdoba. Se jugó en un estadio armado en la Cúpula Verde de Feriar.

En 2018, el país será organizador de los Juegos de la Juventud, y presentó esta semana oficialmente su candidatura para organizar el Mundial de Rugby de 2027.

Además, pretende ser sede también del Mundial de Fútbol de 2030, junto a Uruguay.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo