?>
Deportes

Argentina organizará el Mundial Sub17 de básquet

Se jugará en 2018 en los estadios de Unión de Santa Fe y Newell's de Rosario. Nuestro país fue elegido por la Fiba entre 16 propuestas.

Argentina será sede del Mundial Sub17 de básquetbol masculino, que se realizará en 2018 en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Así lo dispuso la Federación Internacional (FIBA), y nuestro país fue elegido entre 16 propuestas.

"Estamos muy felices. Es mérito de toda la familia del básquetbol argentino, que trabajando con seriedad y con valores, tiene la potencia necesaria para soñar con grandes realizaciones", dijo Federico Susbielles, titular de CABB.

El directivo se encuentra en Hong Kong en donde participa del Bureau de FIBA.

Susbielles confirmó que los escenarios a utilizar serán el estadio Angel Malvicino, del club Unión de Santa Fe, además del gimnasio de Newell's, "que será remodelado en gran parte" para la cita, confió al sitio de la CABB.

La última sede mundialista en el país se concretó en 2005, cuando las ciudades de Mar del Plata y Córdoba albergaron el torneo Sub21.

En ese certamen, el representativo albiceleste, dirigido por Gonzalo García, resultó sexto, mientras que campeón se clasificó el seleccionado de Lituania.

En la anterior edición ecuménica Sub17, realizada en Zaragoza 2016, el seleccionado argentino se clasificó en el 13° puesto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo