?>
Deportes

Argentina invitó a Uruguay para juntos organizar el Mundial de básquet 2023

Nuestro país ya presentó la candidatura a la FIBA y se le sumará la Federación Uruguaya. Ambos paises van juntos por la Copa del Mundo de fútbol 2030.

Uruguay se unirá a la Argentina como sede del Mundial de básquetbol de 2023 en una candidatura conjunta aprobada por el Gobierno uruguayo y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El primero en informaron su el presidente de la CABB, Federico Susbielles. Más tarde se sumaron autoridades del deporte uruguayo.

"Venimos trabajando con ambos gobiernos, para sumar a Uruguay a la candidatura Argentina para 2023", indicó Susbielles en Twitter.

"Aún quedan pasos por dar. Cuándo estemos en condiciones de confirmar lo haremos conjuntamente y a través de nuestros canales institucionales", agregó el presidente de CABB.

Mientras que el secretario nacional de deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, sostuvo que la iniciativa surgió a partir de una invitación de la CABB a la Federación Uruguaya (FUBB) para que ese país "se sume" a la candidatura de Argentina.

"A Uruguay y Argentina les interesa organizar actividades deportivas en conjunto en la medida en que ya están trabajando para organizar el Mundial de Fútbol de 2030", añadió el funcionario.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo