?>
Deportes

Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de básquet España 2014

En la Copa del Mundo de básquetbol, el equipo dirigido por Julio Lamas jugará en Sevilla. Conocé los rivales del seleccionado albiceleste.

Por Jorge Luna Arrieta

El seleccionado argentino de básquetbol masculino jugará la Copa del Mundo España 2014 en la ciudad de Sevilla, de acuerdo al sorteo realizado este lunes en Barcelona.

El equipo que dirige Julio Lamas tendrá como rivales en la fase clasificatoria a Grecia, Puerto Rico, Senegal, Filipinas y Croacia en este certamen que se jugará del 30 de agosto al 14 de setiembre venidero.

Los cuatro primeros de cada zona avanzan a octavos de final. En el caso de Argentina, si clasifica a esa instancia, deberá medirse ante un antagonista surgido del Grupo A, que componen España, Francia, Serbia, Brasil, Irán y Egipto.

En tanto, el Grupo C está conformado por República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania; mientras que el Grupo D será con Lituania, Eslovenia, Angola, Corea, México y Australia.

En el caso de Argentina, todavía resta saber qué será de sus grandes figuras. La especulación marca que Luis Scola, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni estarán. Resta conocerse la situación de Carlos Delfino (se perdió la presente temporada de la NBA por lesión) y la decisión de Emanuel Ginóbili si va o no a España.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo