?>
Deportes

Arano Box vuelve a Córdoba con gran velada de sábado

Será el sábado en el Polideportivo General Paz. El promotor Mario Arano retorna a la ciudad para promover más actividad profesional, mientras prepara el regreso de Lucas Matthysse para mayo en Las Vegas.

Córdoba siempre fue una plaza que dio brillo al boxeo. Hoy se debate en la superpoblación de amateurs y pocas veladas profesionales de fuste. Mario Arano retorna a Córdoba con otra noche que promete. Será este sábado en el Polideportivo General Paz. En diálogo con Día a Día, el promotor cuenta sus expectativas y se explaya a lo que se viene para su promotora con el regreso de Lucas Matthysse para mayo próximo.

"Vamos a hacer en el Polideportivo General Paz, es una prueba piloto. He apuntado para varios lados como San Juan, San Luis, me falta reunir Córdoba y Mendoza donde tenemos dos gimnasios y son las cuatro provincias donde me interesa trabajar", contó Arano.

Este sábado se pondrá en escena un gran doble fondo en el Polideportivo General Paz y con transmisión en vivo de DirecTV Sports.

En uno de las peleas centrales se dará el clásico duelo entre el joven y el avezado, el pegador y el “viejo zorro del ring” cuando se crucen el invicto chaqueño Fidel “El Rayo” Ruiz Díaz y el ex campeón sudamericano súper pluma, el sanjuanino Mauricio Muñoz.

Mientras, en el otro fondo, el local Alan Lúques Castillo buscará el título latino OMB interino de los súper gallos frente al actual poseedor, el también sanjuanino Fabian “Noni” Orosco. Será con entradas accesibles, precios populares y con la idea de ir revitalizando la plaza de a poco. "Está pasando algo anormal en Córdoba. Hay muchísimos boxeadores amateurs, mucho boxeo amateur, pero no hay boxeo profesional y está faltando un promotor", agrega el empresario.

Uno de los grandes logros para el boxeo argentino también ha sido del lado empresarial. Y Arano llegó, a fuerza de trabajo y haciéndolo desde muy abajo, a la meca del boxeo por medio de su sociedad con Oscar De la Hoya a través de Golden Boy Promotions.

"Nosotros tenemos con Oscar un contrato junto a Arano Box y ya hemos hecho una gran amistad, además de algo muy lindo que nos ha posicionado bien y nos ha dado un lugar de privilegio importante. Y lo más importante es que los boxeadores que trabajan con nosotros tienen una salida laboral seria", recalcó.

Arano fue un puntal clave para la carrera de Lucas Matthysse.

–Y Arano Box trabajó mucho para abrir el camino a Estados Unidos.

–Yo estaba convencido hace 25 años de que el boxeo argentino, la única solución que tenía era hacia los Estados Unidos. Allí no hay techos para las bolsas, con las cadenas de televisión y la organización. Como pasó con el Chino Maidana que llevamos a Golden Boy o Lucas Matthysse que vuelve a pelear debajo del Canelo ante Chávez Jr. (será semifondista en mayo en Las Vegas). 

–¿Cómo está Lucas y cómo se viene ese regreso a Las Vegas?

–Lucas, no solo al boxeo argentino le ha dado mucho sino que ha trabajado con nosotros muchos años. Yo lo considero como un hermano menor. Hace 14 años que lo manejamos. Hasta hace un año estaba con nostros y se volvió a Trelew para estar con la familia, pero sumando a esto tenemos la chance de hablar con Oscar De la Hoya, socio y amigo, le puedo pedir cosas.

–¿Está bien, buscando un buen retorno a la actividad?

–Está bien. Me sedujeron a mí para llevarlo a Matthysse con Canelo Álvarez. Hablé con Lucas y eso hizo que pudiéramos concretarlo.

–Después de un largo recorrido no cualquiera abre una puerta así en Estados Unidos.

–Me vi todo en este negocio, hemos arrancado desde abajo. Lo hicimos desde muy abajo y llegamos a sentarnos con los más poderosos del boxeo, con las empresas como HBO, Espn, Fox, Showtime, ha sido un gran crecimiento. Y tenemos acuerdo de soporte con Direct TV.

Mario Arano está en Córdoba y ya no es aquel hombre en formación, tiene un sustento con muchas posibilidades para recuperar la plaza en nuestra ciudad, a la espera de un sábado a puro boxeo en el General Paz (Av. 24 de setiembre esquina Roma).

La velada del sábado en el General Paz

Habrá un buen doble fondo se realizará este sábado 18 en el Polideportivo General Paz, con promoción de Arano Box y transmisión para gran parte de América de DIRECTV Sports.

En su primera pelea a 10 asaltos, el invicto chaqueño Fidel “El Rayo” Ruiz Díaz (10-0, 8 KO) combatirá con el ex campeón sudamericano súper pluma, el sanjuanino Mauricio Muñoz (31-9, 14 KO).

Mientras, el cordobés Lúques Castillo (20-6-0, 12 KO), lo hará ante el cuyano Orosco (27-5-3, 9 KO).

La velada tendrá además la presencia del ascendente Eduardo “Pajarito” Sarmiento (12-0-0, 9 KO) irá ante el experimentado Sergio Priotti (28-20-2-1, 8KO).

Además pelearán Alexis Veronesi, Ángelo Albarracín, Matías Iriarte Monserrat y, para darle a este festival un toque más cordobés aún, estarán peleando también las dos más notables boxeadoras amateur de la provincia, las hermanas Dayana y Leonela Sánchez.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo