?>
Deportes

Ante las bajas en defensa, Bauza convocó a Maidana a la Selección

El técnico argentino decidió sumar un marcador central porque no contará con Otamendi ni Ramiro Funes Mori, además de Zabaleta.

El seleccionado argentino se entrenó hoy en Ezeiza, apenas unas horas después de llegar de Perú, con miras al partido del martes frente a Paraguay por Eliminatorias, y el entrenador Edgardo Bauza convocó al defensor de River Jonatan Maidana por las bajas de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, suspendidos.

Bauza se inclinó por el experimentado defensor de River, con pasado en el seleccionado durante el ciclo de Gerardo Martino, por sobre Matías Caruzzo, que parecía el jueves por la noche contar con las mejores chances debido a que el entrenador lo conoce de su paso por San Lorenzo.

El técnico argentino decidió sumar un marcador central porque no contará con Otamendi ni Ramiro Funes Mori, además de Zabaleta.

El entrenador tendrá que rearmar la defensa y el principal problema está en la zaga central, ya que Gabriel Mercado es el reemplazante natural de Zabaleta.

Los futbolistas que jugaron ante el seleccionado incaico realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto del plantel comenzó con trabajos físicos y siguió con ejercicios de movilidad y elongación. Una posibilidad es que Martín Demichelis y Mateo Musacchio jueguen en la última línea, o bien podría jugar como marcador central Facundo Roncaglia o Maidana.

En la mitad de la cancha seguirían Javier Mascherano y Matías Kranevitter, mientras que las dudas aparecen del medio hacia adelante.

Bauza, atento a los problemas que tuvo el equipo para controlar la pelota podría incluir a Ever Banega, conformando el triángulo de tres volantes que muchas veces utilizó Gerardo Martino, y en ese caso quien podría dejar el equipo es Agüero.

Los jugadores fueron licenciados hasta mañana, cuando volverán a trabajar en el predio desde las 15 y allí Bauza dará las primeras pistas sobre el equipo que recibirá a Paraguay en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo