?>
Deportes

Alasia, el arquero cordobés que arruinó a Talleres

Matías Alasia fue el héroe del ascenso de Gimnasia de Mendoza, atajando dos penales en la serie final. Oriundo de Corral de Bustos, tiene una historia de lucha.

La historia de Matías Alasia es la de tantos jugadores nacidos en el interior de Córdoba que deciden ir a probar suerte a otras ciudades.

Y, ayer, el destino lo encontró cara a cara a Alasia atajando el partido (y el penal) más importante de su carrera justo en la Provincia que lo vio nacer, hace 29 años. Así es el fútbol.

Alasia nació el 7 de mayo de 1985 en Corral de Bustos, ciudad ubicada en el departamento Marcos Juárez, en el sur este de la provincia de Córdoba, de 12 mil habitantes.

Desde allí, este arquero al que de niño apodaban "Momo" dio el salto hacia Rosario con apenas 14 años con el sueño de ser arquero profesional en Newells. Llegó hasta el Primer equipo, donde compartaría entrenamientos con el arquero paraguayo Justo Villar.

Pero no tendría la suerte y la oportunidad necesaria. Por eso, terminaría emigrando de la Lepra. Recayó enTiro Federal y luego pasaría por Arsenal, Real Arroyo Seco y una experiencia por el fútbol de Chile, en Coquimbo Unidos.

Alasia llegó a Gimnasia en enero de 2013. Y ayer fue el gran héroe.

"Soy de Corral de Bustos, saludo a toda mi familia que siempre hizo un esfuerzo bárbaro, a mi familia que siempre me apoyó en las buenas y en las malas, y a toda la gente de Mendoza que se merece todo esto", dijo Alasia.

"Hace tres torneos que llegué. Estaba en Chile, tuve un accidente allá, la pasé muy mal, un año sin jugar. Volví a Gimnasia, perdí una semifinal, ascendí y volví a ascender así que creo que es muy meritorio esto para todos nosotros", agregó.

Los que lo conocen sabe que mira poco fútbol y que su pasatiempo favorito es la caza. Cada vez que pisa su pueblo natal se va junto a su padre a las lagunas de la zona para cazar ranas y patos.

De niño, decidió ser aquero tras verlo a Sergio Goycoechea brillar en el Mundial de Italia 1990 atajando penales.

Ayer fue el turno de Alasia de transformarse en héroe como el Goyco. Así quedará en la memoria de los hinchas de Gimnasia de Mendoza.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo