?>
Deportes

Acusan a la selección femenina de futsal de Irán de jugar con 8 hombres

Esto luego de afirmaciones de un propio dirigente de la federación, quien aseguró que se trata de jugadoras que no habrían completado sus respectivas operaciones para cambiarse de sexo.

La selección iraní de fútbol femenino se caracteriza por usar su cabeza tapada y pantalones largos, en vestimentas que, al parecer, fueron utilizadas para esconder algo más que sus piernas o pelo.

Esto se podría imaginar luego que un propio dirigente de la federación, Mojtabi Shafiri, pusiera en duda el sexo de varias de sus integrantes, llegando a asegurar que hasta ocho de ellas podrían tratarse de hombres.

"Ocho jugadoras han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo", aseguró el directivo, desatando la polémica.

Esta no es la primera vez que se acusa al equipo iraní femenino de tener hombres en sus filas, ya que en el pasado se determinó sacar a cuatro valores del equipo, ya que se comprobó que eran hombres.

De ser así, esta estrategia tampoco les habría dado muchos réditos desde lo deportivo, ya que a nivel adulto y en fútbol de once, el país nunca ha logrado clasificarse a un Mundial ni a una Copa de Asia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo