?>
Deportes

Actividad regional, un plus de espectáculo

En el Cabalén y por la cuarta fecha de la Copa Mundo D, la Fórmula Renault Plus llevó a cabo dos carreras. También, se presentó Córdoba Pista.

Intensa fue la actividad del automovilismo cordobés en el Oscar Cabalén.

Con la organización del Córdoba Automóvil Club (CAC) y la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), se presentaron la Fórmula Renault Plus, Copa Mundo D, y las categorías agrupadas en Córdoba Pista.

Para la categoría de monopostos equipados con chasis Crespi y motores K4M Renault de 1.600 c.c., se trató del cuarto episodio de la temporada, mientras que para las divisiones coordinadas por la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer) fue el tercer compromiso puntuable.

En “fecha especial”, la Fórmula Renault Plus llevó a cabo dos carreras; en la primera, disputada el sábado y con menor reparto de puntos, se impuso Facundo Márquez, del equipo Girolami Racing.

El cordobés de Río Cuarto fue escoltado por Rodrigo Lugón (MR Racing), de Villa Allende, y Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport), de Colonia Caroya y que llegaba a esta instancia en la cima del campeonato.

En tanto, el domingo, la victoria correspondió a Carlos Moreira, el tucumano, que compite con el equipo Lito Moreira Competición.

Polakovich finalizó en el segundo lugar para mantenerse al frente del certamen, mientras que Lugón fue tercero y volvió a sumar importantísimos puntos. 

Un total de 24 pilotos de distintas partes del país tomaron parte de la competencia central de la Fórmula Renault Plus, que volverá a presentarse el 4 de junio, nuevamente en el Cabalén.

Mientras tanto, las categorías nucleadas en Córdoba Pista exhibieron otro gran espectáculo, con triunfos de Oscar Gutiérrez (Turismo Nacional Histórico Cordobés), Guillermo Soave (TC Pista 4000), Matías Cravero (Clase 2), Rodolfo Oliva (TC 4000) y Robertino Sereno (Clase 1).

Por la Copa Máster de la Clase 1, venció Darío Papes. El sábado, en la competencia para invitados, dentro de la misma Clase 1, dominó Rodrigo Juárez, que pilotó el coche de Andrés Calderón.

La continuidad del calendario de Córdoba Pista también se dará el 4 de junio en el Cabalén.

Trepadas, en Balnearia. El automovilismo cordobés además tuvo actividad en Balnearia, donde se llevó a cabo la segunda fecha del Regional de Trepadas, popular certamen con reglas técnicas y deportivas similares al rally y que también es fiscalizado por la FRADC.

En sus respectivas divisiones, festejaron la victoria los binomios Martín Rodríguez-José Luis Milanesio (Areneros), Javier Ramírez-Darío Ramírez (A/1), Víctor Polzoni-Federico Molina (N/1), Tomás Perotti-Héctor Benedetto (N/2) y Nélson Alaniz-Hugo Aspitia (A/5). 

El dato: por TV, un resumen de la Renault Plus y Córdoba Pista así como de las Trepadas se verá en “Automovilismo Cordobés” el jueves a las 13.30 por El Garage TV. Repite el viernes a las 17.30. 

Pista y Rally

-BEBU, 4° EN HUNGRÍA. El cordobés Néstor Girolami (Volvo) fue 4° en la carrera de apertura de la tercera fecha del Mundial de Autos de Turismo (WTCC), en Hungría. En tanto, en la competencia principal, el piloto de Isla Verde avanzó del 5° a 3° en la largada, pero sufrió un toque y debió abandonar. Por su parte, el bonaerense Esteban Guerrieri (Chevrolet) terminó 6° en ambas pruebas. Les espera Nürburgring, el 28/5.

-TURISMO CARRETERA. Agustín Canapino (Chevrolet) venció de punta a punta en la 5ª fecha, en La Pedrera, San Luis. Lo escoltaron Facundo Ardusso (Torino) y Gabriel Ponce de León (Ford). Josito Di Palma (Torino) fue 6° y se mantiene como puntero del torneo. En TC Pista, Brian Atkinson (Ford) logró su primera victoria; Federico Pérez (Ford), que fue 14°, manda en la tabla. Sigue Posadas, el 4/6.

-TC2000. Tomás Cingolani (Fiat) dominó en Concepción del Uruguay, por la 3ª del año. Lo siguieron Manuel Luque (Renault), que continúa encabezando el torneo, y Mariano Pernía (Renault). El mejor cordobés clasificado fue Marcelo Ciarrocchi (Fiat), 4°. La siguiente fecha se correrá el 4/6 en Paraná.

-MOTOCICLISMO. El cordobés Leandro Mercado (Aprilia) fue 10° en la segunda carrera de la quinta fecha del Mundial de Superbike, disputada en Ímola. El sábado, en la primera competencia, el piloto de Jesús María abandonó tras una caída. Ambas carreras fueron ganadas por el británico Chaz Davies (Ducati), que manda en las posiciones anuales. El 28/5, corren en Donington, Inglaterra.

-RALLYCROSS. El cordobés Federico Villagra, campeón en 2016, ganó en la categoría Maxi Rally en Punta del Este, donde se corrió la primera del Argentino de la disciplina. Lo escoltaron Facundo Chapur y Hernán Kin. 

- FORMULA 1. Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 y achicó de 13 a 6 puntos la diferencia con Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo y continúa como líder del campeonato. Tercero fue Daniel Ricciardo (Red Bull). En Constructores, Mercedes 161, Ferrari 153. La próxima, Mónaco, el 28/5.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo