?>
Deportes

A 30 años del primer Scudetto del Napoli de Maradona

Un día como hoy pero de 1987, Diego hacía historia con el Napoli y conseguía el primer título de liga de la historia del club.

Este miércoles se cumplen tres décadas de aquel histórico campeonato del Napoli. En el estadio San Paolo y de la mano de Diego Maradona, el conjunto napolitano conseguía su primer Scudetto de la historia. 

Aquel partido Fue empate 1-1 ante la Fiorentina y la gloria para los napolitanos, que se dieron el gusto de quedar arriba de los equipos del Norte.

El único extranjero del plantel fue el argentino, que se transformó en el hombre más importante y se ganó el corazón de los fanáticos de la ciudad sureña por sus gambetas y los 10 goles convertidos (fue el máximo artillero del elenco dirigido por Ottavio Bianchi).

Grandes como Juventus, Inter y Milan siempre corrieron de atrás en esa temporada 1986/1987, en la que también el Napoli obtuvo la Copa Italia tras golear al Atalanta (fue 4-0 en el global). Estos trofeos abrieron una puerta importante para los Azzurri, que serían subcampeones en las dos siguientes Serie A y volverían a gritar campeón en la 89/90.

Aquel histórico equipo contaba con jugadores como Ciro Ferrara, Salvatore Bagni, Fernando De Napoli, Bruno Giordano y Andrea Carnevale. Además, ese equipo apenas registró tres derrotas: 3-1 con Fiorentina, 1-0 con Inter y 3-0 con Hellas Verona. ¿La particularidad? Todos fueron en condición de visitante.

Un repaso por las mejores fotos de aquella consagración que quedó en la memoria

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo