?>
Deportes

A 16 años del "Topo Gigio" de Riquelme

Este sábado se cumplieron 16 años de aquel inmortalizado festejo de Román, en un Boca-River. ¿Fue para su hija o para Macri?

El 8 de abril de 2001. Aquel día, Juan Román Riquelme le marcaba un gol a River en La Bombonera y festejaba corriendo hasta el palco presidencial, donde llevó sus dos manos a los oídos.

Ese festejo quedó grabado en la memoria y fue llamado "Topo Gigio", en honor al personaje infantil.

Después del partido, el 10 Xeneize contó que el festejo fue dedicado a su hija, "fanática del Topo Gigio". Pero también puede decirse que el gesto fue especialmente para Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors en aquellos años.

Luego de ganar la Copa Libertadores en el año 2000, la relación entre la dirigencia de Boca y Juan Román Riquelme se volvió tensa. El 10 de Boca, ya por ese entonces el mejor futbolista del país, quería ser reconocido con un contrato acorde a su estatura futbolística.

Pero las partes llegaron a un acuerdo provisional y Román volvió a jugar. Ese mismo año Boca se consagraría en el torneo local y en Japón ante Real Madrid.

Al año siguiente los problemas volvieron. Y nada más, y nada menos, que en el Superclásico, Riquelme dejó sentada su posición.

Lo cierto es que quedó inmortalizado para siempre y fueron varios los jugadores que imitaron el festejo en "honor" a Riquelme.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo