?>
Córdoba

Yoyoca volvió a abrazarse con su familia en Mozambique

La pequeña africana estuvo durante seis meses en Córdoba, en donde le pusieron prótesis para que pueda volver a caminar. Su historia tuvo el mejor final. 

La pequeña Yoyoca volvió a Mozambique de pie, y ya se incorporó al quinto grado de una escuela de las hermanas Salesianas en donde “está feliz y rodeada de amigos”, según contó Silvia Somaini, una de las creadoras de la Fundación Yoyoca África de Pie. 

“Las clases habían comenzado en febrero, y ella tuvo que repetir quinto grado, pero está en un colegio hermoso con muy buenas instalaciones y un gran nivel, y tiene la posibilidad de hacer ahí también el secundario, así que está muy contenta”, aseguró Silvia. 

La escuela, en donde Yoyoca está como pupila, está a 150 kilómetros de donde vive su familia. 

La Fundación que se propuso devolverle a esta niña la posibilidad de caminar, ya que no tenía pies por una grave quemadura sufrida de pequeña, acompaña ahora su evolución a la distancia y con muchísima atención. 

“Está feliz, y eso es lo más importante”, destacó Silvia, y contó que seguramente a fin de año deba regresar al país para ser revisada por los profesionales que la atendieron.

Su paso por Córdoba. La niña africana de sonrisa contagiosa llegó junto con su mamá Bellinha el 26 de septiembre pasado para cumplir el sueño de su vida, que a esa altura, era el sueño de muchas otras vidas más: volver a caminar.

Silvia Somaini e Irene Albrecht son las dos mujeres que organizaron su viaje y su tratamiento, con la ayuda de un montón de personas que se enamoraron de la historia y quisieron aportar su granito de arena a la Fundación Yoyoca África de Pie.

 “REGRESO A CASA” Yoyoca fue muy bien recibida por su mamá, por sus hermanos y el resto de la familia, y pudo cumplir el sueño de su vida: alzar a su hermanita.

 

En el sitio en Facebook de esa agrupación dieron a conocer la noticia con posteos y fotos conmovedoras. Miralos.

 

“REGRESO A CASA” Además de ser acogida por su familia, Yoyoca fue también recibida con cantos y bailes, por sus...

Posted by Fundación Yoyoca África de Pie on Jueves, 14 de mayo de 2015

Sumate a la conversación
Seguí leyendo