?>
Córdoba

Ya hubo 600 asistidos por lluvias

Los damnificados por inundaciones o temporal por la Provincia, en 28 localidades.

En lo que va del verano, diferentes zonas de la provincia de Córdoba fueron azotadas por intensas tormentas y la Dirección de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social debió asistir a más de 600 afectados.

Los cordobeses en situación de vulnerabilidad por estos fenómenos recibieron asistencia del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres.

Según informó la Provincia, después de los relevamientos, el Gobierno Provincial asiste a los damnificados con elementos de primera necesidad y ayudas económicas directas. 

“En toda la provincia, desde el 25 de diciembre último hasta la fecha se han registrado 649 familias perjudicadas por inclemencias climáticas (viento, lluvia, granizo y un tornado en la zona de La Cumbre). Las mismas ya han sido asistidas con unidades de primera necesidad, tales como colchones, chapas, agua y elementos de higiene”, detalló la Provincia.

Las localidades que fueron asistidas son: Agua de Oro; Cerro Azul; El Manzano; Huerta Grande; Jesús María; Jovita; La Cumbre; La Falda; Los Cocos; Río Ceballos; Salsipuedes; San Antonio de Litín; Valle Hermoso; Villa Giardino; Los Cerrillos; Colonia Tirolesa; Salsacate; Villa Dolores; Monte Ralo; Freyre; Porteña; Morteros; Balnearia; Tío Pujio; Villa María y Villa Nueva.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo