Miercoles 14 de diciembre, 21:40
Despejado 25º / 38% +
/ Registrate

Ya hay 1.300 anotados para el boleto gratuito

La mayoría son estudiantes de universidades públicas. Se espera que en enero y febrero se sumen en masa los alumnos de primario y secundario.

Para el boleto gratuito, los estudiantes deben dejar registrados sus datos en la página web del programa.

Para el boleto gratuito, los estudiantes deben dejar registrados sus datos en la página web del programa.

  • de
Ya hay 1.300 anotados para el boleto gratuito

14/12/2011 00:24

Por Gabriel Esbry

El Boleto Educativo Gratuito, el mayor programa del nuevo gobierno de José Manuel de la Sota lanzado hasta ahora, ya tiene alrededor de 1.300 interesados en viajar sin costo para ir a la escuela o la universidad. Así se lo aseguró ayer a Día a Día Dante Heredia, flamante ministro de Transporte de la Provincia, quien confió en que en los próximos días ese número de adherentes crecerá de manera muy significativa.

“En apenas dos días desde que lo lanzamos, ya tenemos entre 1.200 y 1.300 interesados en sumarse al programa, quienes se registraron a través del sitio web que dispuso el ministerio”, dijo Heredia. Esta es la página de Internet para sumarse al plan.

Según el titular de la cartera de Transporte, el grueso de las solicitudes recibidas en las primeras 48 horas correspondieron a estudiantes universitarios. En menor medida se han ingresado pedidos de alumnos de los niveles primario, secundario y terciario, o de maestros o personal no docente.

“Lo que sucede es que los chicos del primario y el secundario necesitan el certificado de escolaridad para poder inscribirse, y recién podrán conseguirlo una vez que terminen las clases”, explicó Heredia, para quien la “avalancha” de esos alumnos buscando adherir al boleto gratuito llegará en los meses de enero y febrero de 2012.

El beneficio estará disponible a partir del comienzo del próximo ciclo lectivo.
todos los urbanos. Ayer, después de algunas quejas escuchadas en las radios locales, la gente del Ministerio de Transporte incluyó en la página web del programa a todas las empresas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad Córdoba. Inicialmente, sólo estaba contemplada la posibilidad de utilizar los servicios de Ciudad de Córdoba, pero en horas del medio día el sistema sumó a los servicios de la Tamse y de Coniferal.
“Esas empresas siempre estuvieron. Lo único que sucedió es que no se habían cargado a tiempo en el sistema”, se excusó Heredia.

 

El bondi para el cole

Todos los niveles. El programa Boleto Educativo Gratuito estará disponible para todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario y universitario. Incluirá a los alumnos, docentes y personal no docente.
Adhesión. La adhesión al programa debe hacerse a través de la página web. Luego, los interesados deberán presentar documentación para avalar esos datos.
Inversión. El Gobierno provincial invertirá más de $ 60 millones por año para financiar al programa.

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 14/12/2011 | 21:40:36