?>
Córdoba

Ya hay 1.200 Sí Sí anotados en los cursos

Desde que abrieron las inscripciones para los talles gratuitos para chicos de más de 16 que no trabajen ni estudien, en la Dirección de Empleo Municipal hay colas larguísimas.

Los 78 cursos que tiene planificados la Dirección de Empleo municipal para los Ni Ni, aquellos chicos de más de 16 años que no trabajan ni estudian, generaron mucha expectativa, ya que en los primeros días de su difusión ya hay 1.200 anotados para el Programa Sí Sí.

En abril comenzarán los primeros talleres gratuitos y los interesados pueden anotarse hasta que se completen los cupos.

Por día, concurren unos 200 interesados que pueden inscribirse, en caso de que sea para alguno de los cursos que ya tengan fecha de comienzo de clases, o preinscribirse para el resto de las capacitaciones programadas a lo largo de año. 

En el listado de clases, hay talleres de indumentaria, plantas, mecánica, electricidad y diseño, entre otros. El listado completo se puede ver en las páginas de Facebook Empleo Córdoba.

Debido a la alta repercusión entre los interesados, el intendente Ramón Mestre estuve hoy viernes en la repartición para charlar con los chicos que estaban a la espera para anotarse.

En caso de estar interesado, hay que llevar una fotocopia del DNI, el certificado del CUIL que se gestiona desde la página de la Anses, y tener más de 16 años, además de no cursar ni trabajar.

Como no hay un límite en la edad, se pueden anotar las personas adultas y los empleados que trabajen en negro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo