?>
Córdoba

Ya dan turnos para los certificados escolares

Durante febrero y marzo se entregarán los turnos. Todos los días se harán certificados y se incorpora cardiología

Llegó febrero y en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús (ex Casa Cuna) ya comenzaron a verse las colas de padres con sus niños. Es que, como cada año, la peregrinación para obtener  el certificado de salud escolar es una tarea obligada.

El turno para el control que solicitan las escuelas antes del ingreso del ciclo lectivo, se podrá obtener todos los días. A partir de las 7 de la mañana  en el hospital ubicado en calle Castro Barros al 600, los médicos  atenderán unos 180 niños por día.

Silvia Ferreyra, subdirectora de ese centro de salud contó a Día a Día que en el nosocomio ya han iniciado la actividad normal para esta época.  Se aclaró que los  niños pasarán en ese mismo día por los chequeos oftalmológicos, odontológicos y de clínica médica.

Un dato a tener en cuenta es que los menores deben concurrir con su DNI, la ficha médica provista por la escuela y el carnet de vacunación actualizado.

También la médica recordó que “hay tiempo y turnos para todos”, haciendo referencia a la ansiedad que tienen los padres frente al trámite.  Además  se volvió a insistir en que  el certificado escolar es un apto físico que lo puede hacer cualquier médico matriculado, tanto en el ámbito público como privado.

Es importante que los padres  acudan con paciencia , Quienes consigan su cita con el médico, tendrán un recorrido completo por distintas áreas del hospital, incluidos los consultorios en los que se mide el peso y la talla.

Las colas son largas y el temor a no tener nùmero aparece. Vale recordar que el certificado se entregó en noviembre y algunos padres tomaron la previsión de hacerlo. No obstante, hay tiempo hasta julio para presentarlo en las escuela.

Por otro lado se insiste en la utilidad del certificado, ya que funciona como un elemento de prevención y se pide que cuando “se emite como provisorio el niño debe volver a la consulta”.

Más especialidades

Otorrinolaringología: El circuito médico ofrecido por el Pediátrico para los certificados, no incliye la atención de un ORL. Se especifió, cuando se solicite una audiometría, deberán sacar turno con un especialista otorrinolaringólogo.

Cardiología: Como una novedad para este año, el hospital Pediátrico decidió abrir turnos para cardiología. Los niños mayores a 11 años debén realizarse este apto. Los 60 turnos serán entregados todos los martes de febrero y marzo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo